El debut del Los Angeles Football Club y la posibilidad de ver al Toronto FC logrando el bicampeonato serán los puntos a seguir este año en la MLS.

La Major League Soccer, o MLS, es la liga de fútbol de mayor nivel en los Estados Unidos y Canadá.

Como condición para albergar la Copa del Mundo en 1994, la FIFA solicitó a los Estados Unidos que creara una liga competitiva de fútbol. Como resultado de esa petición, la MLS vio la luz en 1996 con solo diez equipos. Desde entonces, la liga ha sido expandida a 23 clubes, divididos en las Conferencias del Este y Oeste.

La temporada regular de la MLS corre de marzo a octubre. Los 12 mejores conjuntos de la Liga entran a la fase de postemporada. El ganador de la misma se hace con la MLS Cup y se gana el derecho de jugar en la  CONCACAF Champions League.

El Los Angeles Galaxy, uno de los equipos originales de la liga, sigue siendo el máximo ganador de la MLS Cup con cinco títulos. El D.C. United le sigue con cuatro, pero no han podido levantar otro trofeo desde el año 2004.

El Toronto FC es el equipo que defenderá el campeonato de la MLS. Los dirigidos por Greg Vanney agregaron el Campeonato canadiense y la Supporters’ Shield el año pasado, completando el primer triplete en la historia de la MLS.La temporada 2018 de la MLS tendrá la adición de un nuevo equipo: el Los Angeles Football Club (LAFC). 

Los planes de expansion de la liga incluyen tener 24 equipos para 2020. La llegada del LAFC a la liga llevo el número de clubes a 23, mientras que la franquicia otorgada a Miami se convertirá en la número 24 en 2020.

¿Sabías qué…?

El 9 de diciembre de 2017, la final de la MLS Cup entre Toronto FC y el Seattle Sounders tuvo una de las mayors audiencias en la historia de la liga, con aproximadamente 2.1 millones de aficionados siguiendo el juego. En Canadá, un promedio de 1.3 millones vieron la transmisión de la MLS Cup por TSN. En los Estados Unidos, un promedio de 803,000 aficionados sintonizaron ESPN para ver el juego, mientras que 304,000 más lo hicieron por UniMás and Univision Deportes.

Donde ver la temporada regular 2018 de la MLS en por TV en los Estados Unidos

Transmisiones en idioma Inglés

Las cadenas FOX Sports y ESPN adquirieron los derechos de transmisión de la MLS para territorio de los EE.UU. hasta la campaña 2022. Estos derechso se dividen de la siguiente forma: ESPN Network (con juegos en ESPN y ESPN2) y Fox Network con juegos transmitidos en Fox y Fox Sports 1(FS1). Las dos cadenas alternan la transmisión del Juego de las Estrellas de la MLS año con año, mientras que ambas emisoras transmiten conjuntamente los duelos de postemporada y la MLS Cup

Así se dividen los juegos de la MLS en ESPN y FOX:

MLS en ESPN & ESPN2

ESPN networks televisará 31 juegos de la temporada regular 2018, al igual que el Juego de Estrellas que se celebrará en Atlanta el 1 de agosto. ESPN tendrá 28 juegos de temporada regular en vivo, mientras que ESPN2 transmitirá tres juegos en tiempo real. El Juego de Estrellas, que tendrá como escenario el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, será transmitido por ESPN. Todos los juegos transmitidos por ESPN y ESPN 2 estarán disponibles en vivo por la app de ESPN.

MLS en FOX y FS1

Fox Sports transmitirá un total de 33 partidos, la mayoría de ellos en domingo. De esos 33, Fox Network transmitirá siete juegos de temporada regular, mientras que el resto irán por FS1. Todos los juegos serán transmitidos de forma simultánea en español por FOX Deportes. Los juegos que transmita la cadena también estarán disponibles en la plataforma digital conocida como Fox Sports GO.

MLS Direct Kick

Adicional a los juegos transmitidos por television, podrás ver juegos fuera de mercado por medio del paquete de suscripción MLS Direct Kick, disponible en DirecTV, Dish Network y la mayoría de los proveedores de TV  de paga.

MLS LIVE

El servicio MLS LIVE es ideal para aquellos que no cuentan con suscripción a TV de paga. Con MLS Live podrás ver juegos fuera de mercado con el servicio de suscripción disponible en línea para dispositivos Android, IPhone, Ipad, iPod touch, Roku, Apple TV, y usando el Chromecast Media Player de Google.

Como ver la MLS en los EE.UU. en español

La cobertura de la MLS en español dentro del territorio estadounidense se distribuye por medio de la familia de canals propiedad de Univisión (Univision, UniMás, Univision Deportes) y por ESPN Deportes y Fox Deportes.

ESPN Deportes

ESPN Deportes transmitirá 31 juegos de temporada regular en vivo durante esta temporada.  También habrá opción de seguir los juegos con comentarios en español para cada juego que transmitan ESPN y ESPN2 (incluyendo postemporada). Los juegos transmitidos por ESPN Deportes también estarán disponibles en la plataforma digital conocida como ESPN Deportes+.

FOX Deportes   

Las transmisiones en españom de los 33 juegos de la MLS disponibles en los canales de habla inglesa de FOX (incluyendo postemporada) podrán ser vistos en idioma español por Fox Deportes y en formato en línea via la plataforma FOX Sports GO.

MLS en Univision Deportes y UniMas

Univision Deportes transmitirá 14 juegos de la MLS EN español los sábados por la tarde, mientras que UniMás transmitirá once juegos más. UDN transmitirá 25 juegos de temporada regular, al igual que el Juego de las Estrellas 2018. Los juegos de UniMás serán transmitidos los Viernes por la noche. Univision transmitirá el Juego de Estrellas en español, al igual que algunos juegos de postemporada dentro de la MLS Cup.

Televisión regional de la MLS

Cada franquicia de la MLS tiene un acuerdo para transmitir sus partidos de forma local. Esta es la lista de canales en los que se podrán ver los juegos de cada equipo:

Canales regionales de equipos de la MLS:


•    Atlanta United FC: Fox Sports South, FOX Sports Southeast, WUPA
•    Chicago Fire: NBC Sports Chicago, WGN-TV
•    Colorado Rapids: Altitude
•    Columbus Crew: Spectrum Sports Ohio, BCSN, WWHO, WSYX, WTTE
•    DC United: WJLA-TV, NewsChannel 8
•    FC Dallas: KTXA
•    Houston Dynamo: KUBE-TV
•    Los Angeles FC: YouTube TV
•    LA Galaxy: Spectrum SportsNet
•    Minnesota United FC: Fox Sports North
•    Montreal Impact: TSN, TVA Sports
•    New England Revolution: NBC Sports Boston
•    New York City FC: YES Network, WPIX
•    New York Red Bulls: MSG Network
•    Orlando City SC: WRDQ
•    Philadelphia Union: WPHL-TV, WPVI-TV, Live Well Network
•    Portland Timbers: Root Sports Northwest, KPTV, KPDX
•    Real Salt Lake: KUTV, KMYU
•    San Jose Earthquakes: NBC Sports California, NBC Sports Bay Arena, KNTV
•    Seattle Sounders: Root Sports Northwest, KCPQ, KZJO
•    Sporting Kansas: Fox Sports Kansas, KMCI-TV
Toronto FC: TSN, CTV
•    Vancouver Whitecaps FC: TSN

Dónde ver la MLS en línea y en plataformas OTT

Si prefieres opciones “sin cables”, estas plataformas te pueden servir para ver la MLS:

fuboTV

fuboTV transmite en línea muchos juegos de la MLS por medio de canales con derechos de transmisión como FOX, FS1, FS2, Fox Deportes, Univisión Deportes y UniMás, agregando a esta oferta las cadenas regionales.

Sling TV

Sling TV transmite en línea muchos juegos de la MLS por medio de canales con derechos de transmisión como ESPN, ESPN2, ESPN Deportes, FS1, Univision, Univision Deportes y UniMás.

Fox Soccer Match Pass

La suscripción de streaming de FOX, Fox Soccer Match Pass, proporciona transmisiones en línea para computadoras y dispositivos móviles de cada juego de la MLS transmitido por cualquier canal de la familia FOX.

Watch ESPN / ESPN App

El servicio de streaming ofrecido por WatchESPN permite acceso a los juegos de la MLS transmitidos por ESPN, ESPN2 y por ESPN Deportes (en español), todo para los suscriptores de  ESPN que tengan este servicio por medio de su proveedor de TV de paga.

Univision Now

Univision ofrece un servicio de suscripción llamado Univision NOW. Esta alternativa ofrece transmisiones en línea para juegos que pasen por Univision y UniMás, y cuenta con capacidad DVR.

MLS por la radio

Algunos juegos de la MLS estarán disponibles por la radio por medio de ESPN Radio, ESPN Deportes Radio (comentarios en español) y la red de FOX Sports Radio. Revisa tu guía local para ver las emisoras afiliadas en tu localidad.

MLS Live

Juegos “fuera de mercado” de la MLS se pueden ver en vivo con el servicio de suscripción MLS Live. Los juegos que se transmiten en todo el territorio estadounidense se enuentran disponibles sobre demanda 48 horas después de la finalización de cada juego.

Fox Sports GO

Ve los juegos de la MLS por Fox Sports GO usando las credenciales proporcionadas port u servicio de TV de paga o port u proveedor de servicios de Internet.

Donde ver la temporada regular de la MLS por TV en Canadá, Reino Unido y Australia

Ve la temporada regular 2018 de la MLS por TV en Canadá

En Canadá, puedes ver las transmisiones en inglés de juegos de la MLS en la cadena TSN. La cobertura inicia el viernes por la noche con el “Juego de la Semana”, que incluye al menos a un equipo canadiense. También se transmitirán juegos los días sábado. Todos los juegos de el Toronto FC y los Vancouver Whitecaps FC serán transmitidos. CTV también ofrecerá ueve juegos de sábado por la tarde en los que jueguen los equipos canadienses. Los partidos que transmita TSN también estarán disponibles en su plataforma digital, TSN GO.

Los aficionados canadienses tendrán una nueva opción para ver juegos de la MLS. A partir de la campaña 2018, DAZN Canada y la liga firmaron un acuerdo por tres años para transmitir los juegos de la MLS en las plataformas de DAZN. Con MLS LIVE, los aficionaos podrán tener un mínimo de 262 juegos de temporada regular en formato digital.

La MLS 2018 en Canadá y en francés

El socio francoparlante de la MLS, TVA Sports, cubrirá los juegos del Montreal Impact. Los televidentes también podrán ver las transmisiones en línea por medio de la App de TVA Sports.
Como ver juegos de la temporada 2018 de la MLS en línea dentro de territorio canadiense:
Las transmisiones de TSN estarán disponibles en TSN Go.
Las transmisiones de TVA estarán disponibles en la app de TVA Sports.

La MLS 2018 en el Reino Unido:

Ve la temporada 2018 de la Major League Soccer por Sky Sports Football y por Sky Sports Main Event (para TV). Las plataformas en línea que transmitirán la MLS en el Reino Unido son: Now TV, Sky Go Extra y Sky Go UK.

MLS 2018 en Australia:

Los derechos de transmisión para la temporada 2018 de la MLS en territorio australiano pertenecen en conjunto a ESPN y beIN Sports. Ésta última transmite juegos en línea por beIN Sports Connect, además de juegos en vivo por beIN Sports 1, beIN Sports 2 y beIN Sports 3 durante toda la campaña. El servicio de Internet Foxtel Now también proporciona cobertura de los partidos.

Si tienes más dudas sobre los canales en donde puedes ver los partidos, haz clic en el link de abajo para visitar nuestro micrositio de la Major League Soccer.