El segundo debate presidencial podría forzar un cambio de horario o de fecha para evitar que un evento opaque al otro.

La política mexicana podría interferir -una vez más- en el desarrollo del fútbol de ese país. Además de tener equipos financiados por gobiernos estatales, la elección presidencial podría forzar un cambio en la programación de la final de la Liga MX.

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Organización de los Debates Presidenciales, indicó en conferencia que el Instituto Nacional Electoral tendrá una reunión con los jerarcas de la Liga MX para ver la posibilidad de cambiar el horario del partido por el título, ya que este se podría empalmar con el segundo debate presidencial, programado para el 20 de mayo.

"Es un tema que nos preocupa y por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el futbol y las elecciones pueden coexistir," indicó Nacif.

Hasta el momento, no hay hora estipulada para la celebración de la final. Lo único que establece el reglamento de la Liga MX es que el duelo por el título ha de celebrarse después de las 18:00, tiempo del centro, por lo que si la liga no accede a cambiar el día del juego, este tendrá que celebrarse antes de que el debate inicie.