El estratega de origen brasileño no ha dejado de trabajar desde su debut como DT en 1991, por lo que siente que el retiro está cerca.

La carrera de Ricardo "Tuca" Ferreti está a punto de llegar a su fin, ya que el multicampeón con Tigres ha asegurado que solo cumplirá el resto de su contrato con los felinos, mismo que finaliza en 2020.

Así lo aseguró el popular entrenador en una entrevista divulgada por la emisora Multimedios, en la que la reveló que apenas signó una extensión de contrato el año anterior, pero el haber trabajado por casi 30 años ininterrumpidos como técnico le exige tomar un descanso a la brevedad.

Acontando al presidente de Tigres, quien dijo que se puede quedar con el club hasta que lo desee, Ferreti respondió de la siguiente manera:

"Hasta donde yo quiera es dentro de tres años. Creo que me merezco ya un poco de descanso, dedicarme a algo, a mi hijo, a mi familia," dijo el estratega.

Sobre sus planes a futuro, Ferreti admitió que quiere seguir ligado al futbol, aunque ahora entrenando a otro tipo de protagonistas de este deporte.

"A ver si me dan chance de entrenar niños chiquitos, ahora que tengo un poquito de mayor paciencia, no mucha. Me gustaría hacerlo, sin ningún compromiso, no necesito que me paguen nada, solo ir unas pocas horas y entrenarlos, orientarlos, aunque ojalá pudiera orientar primero a los entrenadores," añadió "Tuca".

El DT de origen brasileño, conocido por su temperamento y su estilo equilibrado, ha ganado seis títulos de Liga, cuatro de ellos con los universitarios. Además de ese nutrido palmarés, el técnico llevó a la selección mexicana a ganar la eliminatoria a un partido disputada contra Estados Unidos en Octubre de 2015, a pesar de negarse en repetidas ocasiones a dirigir a El Tri.