Monterrey se convirtió en el primer clasificado a la Liguilla y recuperó su ventaja sobre América, que cayó ante Necaxa.

Terminó una jornada más en el Apertura 2017 de la Liga MX, y ya tenemos al primer clasificado a la postemporada.

Monterrey hizo lo necesario para vencer a Pumas y de paso asegurar su lugar entre los que disputarán el título dentro de unas semanas. Además de eso, los Rayados aprovecharon el tropezón de América y volvieron a extender su ventaja como primer lugar, dejando a las Águilas a cuatro puntos.

Estos fueron los resultados de la Jornada 14 en la Liga MX:

El Partido de la semana: Lobos BUAP 3-0 Cruz Azul

El benjamín de la Primera División aprovechó el momento anímico de la Máquina para arrollar a los de Paco Jémez, dejándolos muy mal parados en cuestión de su chance para llegar a la liguilla. Julián Quiñones se erigió como la figura, marcando un par de goles para los Licántropos.

El gol: Camilo Sanvezzo

El delantero brasileño parece regresar a su mejor forma, y para muestra basta este portento de gol, marcado al Santos el día sábado. Tristemente, el tanto no sirvió de mucho para los Gallos, pues cayeron ante Santos y se colocaron como último lugar del torneo.

La declaración: Paco Jémez

El técnico cementero, afectado probablemente por el desempeño de su equipo, se lanzó con todo en contra de la institución que le paga, ya que la supuesta grandeza del Cruz Azul para el es solo un mito.

"Nosotros no somos un equipo grande. Hoy lo hemos dejado muy claro (frente a Lobos BUAP) que no somos un equipo grande. Hoy tenemos que estar avergonzados de lo que hemos hecho en el terreno de juego. Ha sido un partido malo, muy malo; un partido horrible," indicó Jemez

Dos derrotas en tres partidos tienen un tanto molesto al técnico español, y sus palabras no ayudan en nada a calmar a una afición ávida de triunfos.

Tabla de posiciones

La lucha por el segundo lugar se torna intensa nuevamente, pues Tigres acecha nuevamente al América tras acercarse a un punto de los capitalinos.