El crack portugués revela aspectos de su verdadera inspiración para ganar trofeos, así como el significado de sus triunfos con Real Madrid

Rara vez se ve a Cristiano Ronaldo compartir tantos recuerdos de los inicios de su vida como en esta carta, que seguro ayudará a sus fans -y detractores- a entender por qué el delantero portugués es un perfeccionista.

En una carta escrita por el jugador, y publicada por The Players' Tribune, el delantero del Real Madrid se sincera sobre sus inicios, la influencia de su padre para que el jugara fútbol, y como su madre llegó a desmayarse cuando jugaba sus primeros partidos como profesional.

"Cuando empecé a jugar profesionalmente a los 17, mi madre apenas podía ver los partidos por el estrés. Solía venir a verme jugar al antiguo Estadio José Alvalade, y se ponía tan nerviosa durante los partidos importantes que se desmayó varias veces. Su médico le empezó a recetar tranquilizantes para mis partidos," relata el delantero.

Más adelante, el cuatro veces ganador del Balón de Oro admite que jugar bajo presión es una de las cosas que más disfruta, especialmente en este último periodo lleno de éxito para Los Blancos.

"Para ser sincero, la sensación al ganar trofeos es diferente a medida que mi carrera ha avanzado. Especialmente en los últimos dos años. En el Madrid, si no lo ganas todo, hay gente que lo considera un fracaso. Esas son las expectativas que genera la grandeza. Ese es mi trabajo," agrega el atacante.

Cristiano Ronaldo, acompañado de Cristiano Jr, sus gemelos Mateo y Eva, además de Georgina Rodríguez, novia del astro que espera su cuarto hijo.

Finalmente, el delantero expresa cual es uno de los sueños más grandes que alberga, en el que incluye por supuesto, a su familia, el motor detrás de sus decisiones y felicidad.

"Lo que más recordaré de mi tiempo en Madrid, y de lo que les hablaré a mis nietos cuando tenga 95 años, es de lo que sentí caminando sobre el césped de la mano con mi hijo, siendo campeón. Ojalá lo podamos repetir pronto,"concluye el delantero.

Para leer la carta en su totalidad, haz clic aquí.