Monterrey es el nuevo líder de la competencia tras pasarle por encima a Chivas. Eso y más en nuestro resumen semanal.

Tenemos nuevo líder en la Liga MX, y es que Monterrey aprovechó el tropiezo de Lobos Buap para escalar a lo más alto de la tabla tras exhibir a Guadalajara en el Estadio BBVA. Otros partidos destacados este fin de semana incluyeron la victoria del América sobre Atlas, el triunfo de Pachuca ante Tigres, además del enfrentamiento entre Necaxa y León, que vio a los Esmeraldas obtener su primer triunfo del torneo.

Así se ve la tabla general tras cuatro jornadas del Apertura 2017:

El Partido de la Semana: Monterrey 4-1 Guadalajara

Los Rayados se treparon a la cima del torneo con el mejor juego de esta jornada, remontando y exhibiendo a unas Chivas que siguen con cruda después de ser campeones. El juego eléctrico de los de Almeyda no ha aparecido, por lo que el campeón fue sometido fácilmente por un conjunto regio que de haber jugado a su tope, le habría endilgado al "Rebaño" una goleada más amplia.

El Gol: Mauro Boselli

Tras una serie de malos resultados, el delantero argentino culminó el mejor juego del León en meses, dándole la victoria de 3-0 a los Panzas Verdes con un auténtico despliegue de técnica individual.

La Figura: Nicolás Castillo

Quizá el único rayo de esperanza para los Pumas este torneo es cortesía de Nico Castillo. El chileno ha marcado 4 de los 5 goles del conjunto universitario en el certamen, y su doblete ante Lobos BUAP le quitó algo de presión a su maltrecho entrenador.