El anuncio de que solo diez juegos del total de 80 serán disputados en México no fue bien recibido por los amantes del balompié en suelo azteca.

No todos están contentos con el anuncio sobre la candidatura para el Mundial 2026 encabezada por Estados Unidos. A pesar de haber sido recibida con agrado durante los días previos al anuncio, el hecho de recibir solo diez juegos de la justa mundialista -ninguno de ellos de la fase de Cuartos de Final en adelante- tiene muy molestos a los aficionados mexicanos.

Del total de 80 juegos, solo diez serán jugados en territorio mexicano. Otros diez se realizarán en suelo canadiense, mientras que los Estados Unidos albergarán sesenta cotejos, incluyendo al menos la final, que se ha de jugar en territorio americano. 

Las palabras de Decio de María, representante de la Federación Mexicana de Futbol en la conferencia de prensa, solo alimentaron las críticas que recibió la participación de los aztecas en la organización.

"Estados Unidos no necesita de México ni de Canadá para organizar el Mundial, y hoy estamos los tres aquí para el anuncio. Cuando iniciaron las negociaciones teníamos cero partidos, hoy tenemos 10," indicó el mandamás de la FEMEXFUT.

Estas son algunas reacciones de aficionados y periodistas tras el anuncio del total de juegos: