Un total de 18 goles se marcaron en esta Jornada del campeonato mexicano, destacando el de Avilés Hurtado como uno de los mejores del año.

Tras doce fechas de acción, Toluca ha retomado la cima del torneo tras su victoria contra Necaxa. La recta final del Clausura 2017 pinta para ser una carrera parejera, tanto para los que pelean puestos de clasificación, al igual que para los que buscan evitar perder la categoría.

Esta jornada solamente se promediaron dos goles por partido, pero esa media habría sido menor de no haber contado con los seis goles anotados entre Atlas y Tijuana.

Así se saldaron los nueve encuentros de la Jornada 12 del Clausura 2017:

El Partido de la Jornada: Atlas 3-3 Tijuana

Polémica, goles y buen espectáculo fue lo que mostraron ambos clubes rojinegros en la cancha del Jalisco. Tijuana tuvo la ventaja, pero Atlas vino de atrás para empatar. Justo cuando parecía que los anfitriones se llevarían el triunfo, un penal errado por Matías Alustiza decreto el trepidante empate a tres.

El Gol: Avilés Hurtado

Pocas veces hay tanto clamor por un gol, pero el que anotara el sábado el colombiano Avilés Hurtado fue simplemente épico. Una auténtica pintura de gol fue la que logró el sudamericano, que de inmediato levantó la mano para contender por el Premio Puskas.

EL error: Hirving "Chucky" Lozano

Tras algunas semanas fuera de las canchas, el habilidoso extremo nacional regresó a los terrenos de juego, pero no logró el impacto que quería al influir directamente en el infortunio de su equipo. En lo que podría llamarse "justicia divina", Lozano erró un penal dudoso que le fuera marcado minutos antes, dejando a los Tuzos con un triste empate a cero.

La declaración: Paco Jémez

El técnico español ha ido perdiendo crédito con su afición y hasta sus empleadores, pues Cruz Azul solo ha ganado dos partidos en lo que va del semestre, además de estar a nueve puntos del último lugar en la tabla del descenso. Sus declaraciones tras perder 3-1 con Veracruz no ayudaron en mucho, y ahora su continuidad con La Máquina pende de un hilo.

"No somos tan buenos como creemos. El equipo está donde merece estar". ¿Serán estas palabras el clavo final en el ataúd de Jémez con Cruz Azul?