Un duelo para no perderse entre El Tri y Los Ticos, pues ambos conjuntos buscan la punta del Hexagonal Final de CONCACAF.

Broadcast info

¿Quién juega? México recibe a Costa Rica en la Fecha 3 de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia. El Tri llega a este juego en segundo lugar del Hexagonal con cuatro puntos, mientras que los Ticos se presentan en el Azteca con seis unidades y con la meta inmaculada tras dos juegos. Ambos equipos requieren de una victoria para mantener buena distancia contra sus perseguidores, por lo que se espera un buen duelo en suelo mexicano.

¿Cuándo? Viernes 24 de Marzo a las 17:50 PT/ 18:50 CT/ 20:50 ET.

¿En qué estadio? El legendario Estadio Azteca será la sede de este partido. Los Ticos fueron el primer equipo en la historia de las eliminatorias en ganar un juego en este estadio, hecho acontecido en 2001 y referido por la prensa de ambos países como "El Aztecazo".

¿Por qué canales?

- En México: Azteca 7, TDN, UnivisionTDN, Canal 5.

- En Costa Rica: TDN

- En los EE.UU.:: Fox Sports GO, Univision NOW, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports 1 USA, fuboTV, Univision Deportes USA, Univision USA

*Revisa nuestras listas de programación actualizadas.

Antecedentes

  • Este será el juego No. 51 entre estos equipos. El Tri ga ganado 28 de esos duelos, por solo seis triunfos de los costarricenses.  

  • En juegos de eliminatoria, México ha ganado 10 de 20 juegos. Costa Rica solo ha ganado cuatro encuentros, siendo solo uno de ellos en suelo mexicano.

  • Desde el mencionado "Aztecazo" en 2001, Costa Rica solo ha ganado uno de los últimos 15 juegos contra México en todas las competencias. Curiosamente, fue el último juego eliminatorio que disputaron estos equipos en octubre de 2013.

  • Mexico derrotó a Costa Rica en su más reciente duelo, ganando 1-0 en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015.

Noticias

El equipo mexicano no podrá tener a su mejor cuadro en la cancha, ya que el co-capitánn Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y el elusivo extremo del Porto Jesús Corona no estarán disponibles para este encuentro debido a distintas lesiones. El defensa del PSV Hector Moreno se recuperó a tiempo de una fatiga muscular, y el delantero Javier Hernández regresa con el equipo para buscar convertirse en el máximo anotador en la historia del Tri, para lo cual le faltan un par de anotaciones.

En cuanto a Los Ticos, el técnico Oscar Ramirez tiene disponible a su mejor equipo, incluyendo a Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz. El arranque de Costa Rica en el Hexagonal ha impresionado a propios y extraños, pero derrotar al Tri en el Azteca sería la cereza en el pastel y legitimaría sus opciones de finalizar la eliminatoria en primer lugar.

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico 2 - 0 Costa Rica

March 24, 2017 8:50pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
Univision NOW

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android