El boleto más caro para este partido está valuado en $4500 dólares, situación que ha causado molestia entre los aficionados.

Presenciar el segundo duelo entre Real Madrid y Barcelona fuera de España no será sencillo, pues los organizadores han tasado en hasta $4500 dólares los boletos para dicho encuentro, mismo que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Todo aquel aficionado que quiera presenciar este partido en vivo tendrá que desembolsar al menos 700 dólares (sin contar impuestos), pues el sitio de venta de boletos no permite comprar entradas individuales. A continuación dejamos el rango de precios mostrado en el sitio web, así como las zonas disponibles para este partido.

¿Es excesivo el costo?

Desde el punto de vista de varios aficionados, estos precios parecen ser un tanto elevado, sobre todo considerando la necesidad de comprar por fuerza dos entradas. En comparación, el boleto más caro para El Clásico a celebrarse en Madrid el próximo 23 de abril cuesta $3,000 dólares (ya en reventa), mientras que el más económico ronda los $650 billetes verdes. Igualmente, se deben comprar dos entradas para el partido.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que se quejan del precio de los boletos opinan que al ser un juego de carácter amistoso, no existe razón válida para cobrar tanto por dichos boletos, por lo que algunos preferirían adquirir entradas para un juego que sí tenga relevancia o que tenga en disputa algún título.

Diagrama del estadio Santiago Bernabeu, así como los precios en reventa para El Clásico del 23 de abril.

Comparando con otros eventos a celebrarse en ese mismo inmueble, dos entradas para el concierto de U2 en Junio 11 se cotizan hasta en $2470 dólares, mientras los más accesibles se pueden adquirir en $275 dólares aproximadamente.

¿El precio obliga a las súper estrellas de cada equipo a asistir?

Tomando como experiencia previa el verano anterior, así como otras ediciones del certamen amistoso, podemos inferir que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi -quienes solo con su presencia justificarían el costo del boleto- no están obligados a jugar este encuentro.

Considerando que Portugal disputará la Copa Confederaciones este verano, es conveniente apuntar que la presencia de CR7 está en duda para este cotejo. El lusitano ha recibido descanso por parte del cuerpo técnico de los Merengues desde la pretemporada, situación que le llevó a perderse el juego de Super Copa contra Sevilla, y pensar que este sería el caso no está nada alejado de la realidad, considerando que se espera que Portugal dispute las instancias finales del certamen.

El caso de Lionel Messi puede ser un tanto distinto. Sin tener competencias con La Albiceleste este verano, "La Pulga" podría tomar parte de este partido sin problemas. El único motivo por el que podría descartarse su participación sería una lesión. Además, la llegada de un nuevo estratega podría alimentar la necesidad de contar con el astro sudamericano, ya que requeriría tiempo de adaptación para ponerse a las órdenes de lo que quiera de él su nuevo técnico. 

Messi y Ronaldo, durante el juego celebrado en diciembre.

¿Ganará o perderá la International Champions Cup con estos precios?

Desde un punto de vista monetario, el éxito de los organizadores está prácticamente garantizado. No faltará el aficionado que "rompa el cochinito" para ver a estos jugadores en el campo, y la ciudad seguramente se beneficiará de la gran cantidad de turistas que asistirán a presenciar este partido. El problema que ven varios aficionados es simple: solo es un partido amistoso. El pagar por este tipo de espectáculos, en el que pueden ver a sus ídolos por 45 minutos y después ver a las reservas, es algo que no debe ser agradable para alguien que pague $4,500 dólares, y sobre todo, genera dudas sobre qué beneficio deportivo deja a los equipos este tipo de juegos.

El capitán de Los Blancos, Sergio Ramos, será una de las atracciones principales de este juego...si es que hace el viaje a los Estados Unidos.