América derrotó a Pumas para recuperar terreno en la lucha por la Liguilla, mientras que en la tabla de cocientes, Veracruz parece no tener salvación.

Se han jugado ya diez fechas en el Clausura 2017 de la Liga MX (sin contar por supuesto la suspendida por el berrinche arbitral), y la lucha por los puestos de liguilla parece centrerse en un puñado de equipos.

Guadalajara y Monterrey se pelean la cima del torneo ante el bajón que ha experimentado Tijuana en las últimas jornadas, mientras que Veracruz, Jaguares y Morelia siguen disputando duelos para evadir el descenso, mismo que en este momento veria a los escualos partir al Ascenso MX.

Estos fueron los resultados de la Liga MX en su jornada 11

El Partido de la Semana: Pumas 2-3 América

Los universitarios llegaban como favoritos al Clásico capitalino, debido al gran número de bajas e irregular paso de las Águilas. Sin embargo, en un duelo de alternativas, los de Coapa se llevaron la victoria tras dejar escapar una ventaja de dos goles. Cecilio Dominguez fue el encargado de anotar el gol del triunfo con una gran acción individual.

El gol: Dieter Villalpando

Jaguares ha sido sin duda, una de las gratas sorpresas de este torneo. Cuando todo parecía que eran el candidato ideal para descender, los de Sergio Bueno mostraron su calidad. Con base en goles como el del sábado, el futuro se ve prometedor para los de la Selva.

El error: Osmar Mares y Agustín Marchesín

El juego entre Pumas y América dejó varios puntos de discusión, especialmente con el 2-2, obra del líder de goleo Nicolás Castillo. Sin embargo, el doblete del andino no habría sido posible sin haber contado con la colaboración de dos de sus oponentes: Osmar Mares (quien perdió el balón) y Agustin Marchesín, que no atinó a detener un tiro aparentemente sencillo.

Tabla de posiciones

Guadalajara tiene solo un punto de ventaja sobre Monterrey y Toluca. ¿Serán capaces de mantener el paso y no ceder a la presión?