Pachuca parece dispuesto a retornar a las instacias definitivas del torneo tras la muy buena demostración que tuvieron ante su 'hermano' León.

Con ocho encuentros se dio el banderazo inicial al Clausura 2017,de la Liga MX y vaya que algunos equipos aprovecharon el receso decembrino para retornar con ilusiones renovadas a la competencia mexicana.

Solo se registró un empate en los ocho partidos celebrados este fin de semana, pues América y Chiapas pospusieron su juego para mediados de febrero.

Previo a revisar lo mejor de la jornada, te dejamos con los resultados de la misma.

El Gol: Hirving Lozano

La joya de la cantera tuza se despachó con tres anotaciones, pero la primera fue auténticamente de alarido. Tras un espléndido control con la derecha, el "Chucky" se abrió espacio y mandó al fondo de las redes un gran disparo para poner a su equipo en el marcador.

El error: Paulo Da Silva

Si bien no fue tan costoso al final del encuentro, no podemos dejar de destacar el decepcionante inicio de torneo de Paulo Da Silva, quien anotó en propia puerta una vez más, complicando las cosas para su equipo al principio del encuentro. Este es el segundo autogol en menos de seis meses para el defensa paraguayo.

El Héroe: Hirving Lozano

Como mencionamos líneas arriba, el delantero tuzo fue el mejor jugador de esta primera fecha, anotando tres veces y llevando a su club a ganar tras remontar en dos ocasiones.

El Villano: Diego Novaretti

Este central argentino "sacó el cobre" durante el duelo entre León y Pachuca, cuando fue captado por las cámaras en el momento en que escupió a Hirving Lozano. Aún no se sabe si Pachuca protestará por esta acción, sobre todo porque ambos clubes pertenecen a la misma organización.

El Partido de la Jornada: Puebla 2-3 Monterrey

Los Rayados lograron una muy buena victoria en calidad de visitantes contra Puebla, que se puso al frente dos veces gracias a los goles de Alexis Canelo. Un doblete de Jesús Molina -en su primer juego para los del Norte- y el penal de Edwin Cardona en los minutos finales dieron a los de Antonio Mohamed su primer victoria del torneo.