¿Qué pasa si el Barcelona se lleva el resultado este sábado? ¿Y qué tal si es el Madrid el que se alza con la victoria? Aquí te damos luz sobre lo que vendrá después del juego.

Evidentemente,hay solo tres resultados posibles en un partido de fútbol, pero esos pueden generar muchas reacciones una vez que sucedan.

A pesar de que resta más de la mitad de la campaña por jugarse en la Liga de España, Real Madrid y Barcelona parecen jugarse demasiado en el partido del sábado. Con la situación actual en la tabla de posiciones, una victoria para Real Madrid sería oro puro, mientras que para los blaugranas, el conseguir tres puntos calmaría un poco las aguas y permitiría un cierre de año mucho más interesante...incluso con cambio de liderato de por medio.

Esta es la tabla de posiciones al momento.

Analicemos los diferentes escenarios de cara al juego del sábado.

¿Qué pasa si gana Barcelona?

No habrá cambio de líder en el torneo español, pero se acercaría peligrosamente al Madrid. Los de Luis Enrique se encuentran a seis puntos, por lo que es indispensable al menos mantener esa distancia. De recortarla, Barcelona podría eventualmente acceder a la primera posición cuando Real Madrid parta a Japón para disputar el Mundial de Clubes, situación por la que tendrán que reprogramar uno de sus compromisos ligueros.

Messi buscará incrementar su cifra como máximo anotador en los Clásicos. Actualmente registra 21 goles en este tipo de juegos.

¿Qué pasa si gana el Real Madrid?

Los dirigidos por Zinedine Zidane se encontrarían en una posición ideal para ganar la Liga si logran obtener el triunfo el sábado. Con más de media liga por jugarse, los merengues tomarían una ventaja de nueve puntos sobre el odiado rival, y aunque se pueda pronosticar un eventual bajón de forma, faltaría ver si el dubitativo inicio del Barcelona les permite remontar una ventaja como la que obtendría el Madrid el fin de semana.

Cristiano Ronaldo buscará repetir su ya famosa celebración de "calma" en el Camp Nou, donde registra 10 goles ante los Blaugranas en todas las competencias.

¿Qué pasa si empatan?

El que haya una paridad de fuerzas en el juego del sábado causaría dos cosas: primero, rompería una racha de nueve clásicos teniendo a un equipo vencedor, ya que estos clubes no empatan desde enero de 2013. En segundo término quedaría la diferencia de puntos, que se mantendría en seis, pero podría afectar un poco más al Barcelona, pues podría caer hasta el cuarto lugar si otros clubes logran vencer en sus respectivos partidos.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 1 - 1 Real Madrid

December 3, 2016 10:15amCamp Nou (Barcelona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android