El líder de La Liga parece tener todas las papeletas para llevarse un segundo Clásico al hilo en el Camp Nou. Aquí algunas de las razones.

Real Madrid llega al Clásico de este sábado en uno de los mejores momentos posibles para su causa, siendo lideres de la competencia y a seis puntos de su odiado rival. A pesar de una serie de lesiones de importancia, las rotaciones de Zinedine Zidane mantienen en la punta a los Merengues, y el juego de este fin de semana podría darle otro empujón a la oportunidad de reconquistar el título de Liga después de cuatro años.

Pero, ¿en verdad tiene tantas opciones Real Madrid de llevarse su segunda victoria al hilo en el campo del eterno rival? Estos son los motivos que encontramos para ello.

1. El resurgimiento de Cristiano Ronaldo

La máxima estrella de la Casa Blanca parece llegar en el mejor momento al encuentro de este sábado, tras hacerse presente con cinco goles en sus dos más recientes juegos, incluido un triplete contra Atlético de Madrid. Además, el rol protagónico que tendrá que tomar con la ausencia de Gareth Bale puede ser la motivación extra que requería el astro portugués para brillar en el Camp Nou, un campo que se le da muy bien al de Madeira, como muestra este video colgado por Los Blancos en su cuenta de Twitter.

2. Los regresos de Casemiro y Ramos

Dos de los baluartes defensivos de Zidane estarán listos para el crucial encuentro: Casemiro y Sergio Ramos. El regreso del mediocampista brasileño le permitirá a Zidane acomodar a su línea media de la forma en que la visualizó a principio de campaña, mientras que el retorno del capitán merengue curará un poco los problemas que tiene el conjunto blanco en la defensa central. 

Por si esto fuera poco, el aporte de ambos a la ofensiva puede ser determinante, pues el juego aéreo de ambos jugadores puede ser un problema para la titubeante zaga culé.

3. La racha invicta de Zizou

Si bien el técnico francés apenas está en su primer temporada completa al frente del equipo, lo aprendido en el terreno de juego parece darle una visión mejorada para lograr hacer a su equipo jugar mejor. Las rotaciones, el momento de sus jugadores clave y la facilidad conque adapta el parado de sus dirigidos para dañar o contener a sus rivales pueden ser las claves para llevar al equipo al triunfo.

Además, la racha invicta del técnico francés podría estar en juego, por lo que dadas las circunstancias del encuentro, el estratega galo podría cerrar el partido de tal forma que solo una genialidad pueda quitarle el récord inmaculado en este torneo.

Zidane solo ha perdido dos partidos desde que tomó al equipo en enero, ambos el torneo pasado.

Estas son las razones clave por las cuáles el Real Madrid parece tener todo para hacerse con los tres puntos. ¿Lo lograrán?

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 1 - 1 Real Madrid

December 3, 2016 10:15amCamp Nou (Barcelona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android