Los Rayos pasaron de pelear por no descender a disputar el título del Apertura. ¿Le podrán negar a su otrora hermano la dicha de ser campeones en su Centenario?

El segundo duelo de semifinales en la Liga MX se llevará a cabo esta noche, cuando las Águilas del América visiten a los Rayos del Necaxa. Una de las series con más historia y controversia en los últimos tiempos entregará un boleto a la final del Apertura 2016, que podría ponerse en pausa si las Águilas logran el pase.

Necaxa llega a este partido con todo que ganar y nada que perder, pues el objetivo principal de los hidrocálidos es salvarse del descenso. La buena temporada de los de Alfonso Sosa, comandados por el ariete chileno Edson Puch, los tiene en la antesala de la final, y ha generado un resurgimiento del necaxismo como sucediera en los años 90, cuando se alzaron con tres ligas en 1995, 1996 y 1998.

Del otro lado, los de Coapa rectificaron el camino a tiempo, y se mantienen invictas de la mano de Ricardo La Volpe. La victoria sobre Chivas en el Clásico Nacional puede ser el envión anímico que necesitaban los azulcremas para llegar a la final, aún si deben poner la disputa por el título en pausa debido a su participación en el Mundial de Clubes.

¿Sabías qué...?

  • América y Necaxa no se miden en una fase final del fútbol mexicano desde la Gran Final del Verano 2002, cuando los de Coapa derrotaron a los Rayos con gol de oro para alzarse con el título.

  • Las Águilas han ganado 50% de los juegos ante Necaxa (9) desde 2003 a la fecha.

  • Estos conjuntos se vieron las caras en la fecha 10 del torneo. En esa ocasión, el duelo celebrado en el estadio Victoria finalizó con marcador de 1-1.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Necaxa 1 - 1 América

December 1, 2016 10:00pmEstadio Victoria de Aguascalientes (Aguascalientes)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android