Solo quedan tres boletos para la liguilla tras los resultados de esta jornada. Cinco equipos buscarán los cupos restantes dentro de dos semanas

La Liga MX vivió su penúltimo fin de semana de actividad dentro del torneo regular, dejando como saldo tres equipos calificados y cinco más fuera de toda posibilidad.

Tigres, Guadalajara y América aseguraron sus puestos en la fase final por el título, pero la pelea por los últimos tres puestos será auténticamente de pronóstico reservado. Necaxa, Pumas y Toluca llevan las de ganar, pero Monterrey y León aún acechan los últimos pasajes a la liguilla.

Estos fueron los resultados de la décimo sexta jornada en la Liga MX.

El Partido de la Semana: Querétaro 2-3 Toluca

Los Diablos Rojos sacaron una vital victoria del estadio Corregidora, rescatando los tres puntos que parecían haber perdido tras conceder un par de goles. Una victoria pone a Toluca en la liguilla, mientras que por Querétaro, solo queda cerrar decorosamente y seguir festejando el haber derrotado a Chivas en el torneo de Copa.

El Gol de la Semana: Silvio Romero

Nuevamente, el delantero argentino salvó el invicto del América como visitante, pero en esta ocasión lo hizo con una soberbia anotación contra el Atlas. El centro delantero recibió un centro de Renato Ibarra y empalmó de pierna derecha el balón, dejando sin oportunidad al arquero atlista, y de paso, otorgando al América el pase a la liguilla.

El error: Javier "La Chofis" López

Cierto, Guadalajara fue perjudicado por el arbitraje con un par de decisiones polémicas. Sin embargo, los rojiblancos tuvieron el destino en los pies de Javier "La Chofis" López, quien no fue capaz de convertir la pena máxima con el partido aún a favor del "Rebaño".

Así marca la tabla de posiciones con una fecha por jugar en el Apertura 2016.