El líder Tijuana se despegó con su victoria del viernes, aprovechando el primer tropiezo de Tigres en el torneo contra León.

Quedan solo cinco jornadas en la temporada regular del Apertura 2016. Tijuana se mantiene como líder de la competencia, incrementando su ventaja sobre Tigres y Pachuca tras su victoria de 1-0 sobre Atlas.

Los del Norte perdieron su primer juego del certamen contra León, en un juego trepidante, mientras que el campeón defensor y tercer lugar, Pachuca, se acercó al obtener un empate sobre la hora ante Puebla en calidad de visitante.

En cuanto a los llamados "Cuatro grandes", Cruz Azul derrotó 5-3 a Veracruz, América igualó con Monterrey, Chivas se alzó con la victoria ante Morelia, y Pumas continuó su buena racha como local batiendo a Chiapas 1-0.

Estos son los resultados que arrojó la Jornada 12 del Apertura 2016.

El Partido de la Semana: León 3-2 Tigres

León sumó su quinto juego consecutivo sin perder, y lo hizo nada menos que contra el único invicto que quedaba en el torneo: Tigres. Los de Javier Torrente se impusieron con goles de Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis Montes, mientras que los felinos desperdiciaron un penal que pudo haber empatado el juego por medio de André Pierre Gignac.

El gol: Luis Montes

El mediocampista leonés está de vuelta, y para muestra el auténtico riflazo que sacó para dar ventaja de 3-1 a su equipo en contra de Tigres. 

La Marca: Moisés Muñoz

El portero de las Águilas del América disputó su partido Número 500 en el Máximo Circuito, uniéndose a la lista de jugadores con más encuentros jugados en la Primera División.