En una jornada donde hubo cuatro empates, destaca el categórico triunfo del Guadalajara ante América en el Clásico Nacional.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron una edición más del Clásico Nacional, tras vencer categóricamente a las Águilas del América en el Estadio Azteca. El triunfo del Rebaño Sagrado, que los mete por fin en zona de clasificación, es la máxima noticia de la Jornada 7 del Apertura 2016, en la que Tijuana extendió su liderato por una semana más a costa de los Pumas.

Los dos únicos equipos que seguían sin ganar en este torneo finalmente lo pudieron lograr este fin de semana. Necaxa dio cuenta del Querétaro a domicilio, mientras que Santos al fin se alzó con un triunfo a costa del León, mismo que les sirve para dejar el fondo de la tabla.

Estos fueron los resultados de este fin de semana en la Liga MX

El Partido de la Semana

Sin duda, el juego brindado por Guadalajara ante el América será recordado por mucho tiempo. Haciendo gala de una dinámica y precisión nunca vistas desde la llegada de Matías Almeyda al timón rojiblanco, el Rebaño Sagrado se llevó el Clásico con merecimientos. El segundo gol de los de Jalisco, producto de un contragolpe, debería formar parte de los libros de texto para todos aquellos que quieran contraatacar.

El gol

La viveza es una de las cualidades más deseadas por los técnicos del mundo, y lo mostrado por Jonathan Urretavizcaya en el duelo entre Pachuca y Monterrey fue prueba de ello. Su definición de tiro libre, "madrugando" a Jonathan Orozco, fue de lo mejor de esta jornada.

El error

En esta ocasión, el error tiene dos facetas. Por un lado, la mala salida de Nahuel Guzmán acabó propiciando el gol del empate para Veracruz. Sin embargo, el yerro del guardameta argentino palidece cuando se toma en cuenta que la jugada no debió contar, pues al momento del pase, un delantero veracruzano participó en la anotación estando en fuera de lugar, por lo que el error también es del árbitro asistente.

Así marchan las posiciones tras siete jornadas y antes del parón internacional.