Tijuana y Pachuca comparten la cima con doce puntos. Mientras tanto, América dejó escapar dos puntos con su empate en casa.

Se han jugado ya cinco jornadas del Apertura 2016, siendo Tijuana y Pachuca los líderes de la competencia. 

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera se impusieron al último lugar de la competencia, el León. Los del Bajío merecieron mejor suerte, pues estrellaron varios tiros en los postes, pero al final el triunfo fue para los de la frontera. 

En el caso de los Tuzos, el regreso de Hirving Lozano y el debut goleador de Juan Calero ayudaron al actual campeón a derrotar de manera categórica a Pumas. Incluso la victoria tuza pudo haber sido más abultada, pero Alejandro Palacios detuvo un penal para hacer la derrota visitante un poco más decorosa.

Estos son los resultados del torneo mexicano en su quinta jornada.

El partido de la semana

Atlas festejó su centenario con un partido de alarido. Los Rojinegros parecían dejar puntos en el camino, pero un golazo de Luis Robles tras el transitorio empate poblano le dio una alegría a sus aficionados, justo dos días antes de celebrar los cien años de vida de la institución.

El error

En esta ocasión, son dos errores los que resaltan en la jornada. El primero se dio el viernes en el partido entre Tijuana y León. Cuando mejor jugaban los Esmeraldas, Hernández se devoró una increíble oportunidad frente al marco, misma que pudo haber ayudado al visitante a sumar puntos en casa del líder.

El segundo sucedió el domingo entre Santos y Chivas. La visita se imponía por uno a cero, cuando Carlos Salcedo equivocó la salida y dejó el balón a merced de la delantera santista. Sin embargo, la definición de Martín Bravo dejó boquiabierta a la afición, y no precisamente por la calidad de la misma.

Así marcha la tabla del Apertura 2016 tras cinco fechas.