El año pasado, Barcelona fue incapaz de ganar este torneo. ¿Podrán lograrlo en esta ocasión ante el Sevilla de Jorge Sampaoli?

Información del partido

¿Quién juega? El Subcampeón de la Copa del Rey, Sevilla, se medirá al campeón de la Liga de España en una edición más de la Super Copa española. El cuadro de Jorge Sampaoli llega a este partido tras perder en tiempo extra la final de la Super Copa de Europa, mientras que el Barcelona disputará su primer encuentro oficial de la temporada, después de una serie de amistosos por Europa.

Barcelona tendrá la oportunidad de rotar a su plantilla, misma que se ha visto rejuvenecida tras la salida de elementos como Adriano o Dani Alves. Además la adición de Lucas Digne y André Gomes le dan variantes al equipo de Luis Enrique, que al menos en estos juegos tendrá que prescindir de los servicios de Neymar, quien se encuentra con la selección de Brasil.

¿A qué hora? Domingo, 14 de Agosto, a las 13:00 PDT/ 15:00 CDT/ 16:00 EDT/ 20:00 GMT/ 21:00 BST/ 22:00 CEST

¿En qué estadio? En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casa de los Hispalenses. El inmueble cuenta con un aforo de 42,500 aficionados.

¿Por qué canales?

- En España, Por Telecinco España y TV3

- En los EE.UU., por ESPN Deportes TV, WatchESPN, ESPN, ESPN Deportes Radio

- En el Reino Unido, por Sky Go UK, Sky Sports 1/HD UK, SKY GO Extra, NOW TV UK

- En México, por Sky HD, SKY Planeta Fútbol

- En Argentina, por DirecTV Sports Argentina

Estadísticas

  • Este será el duelo número 50 entre estos conjuntos desde 1994. Barcelona domina la serie con 28 partidos ganados, por solo 11 derrotas y 10 empates.

  • El torneo anterior, Sevilla fue uno de los pocos equipos que logró ganarle un partido al Barcelona, derrotando a los Blaugranas por 2-1 en Octubre.

  • Sevilla solo ha ganado uno de los últimos 15 enfrentamientos ante el Barcelona.

  • El técnico sevillista Jorge Sampaoli ya sabe lo que es derrotar a Lionel Messi en un duelo final. El estratega argentino derrotó a su compatriota en la final de la Copa América 2015, cuando llevó a Chile al título del certamen. Javier Mascherano también formaba parte del combinado albiceleste que perdió la final.

Noticias previas

Sevilla llega a este juego con una serie de caras nuevas, que tratarán de suplir a jugadores como Coke y Kevin Gameiro, que dejaron la disciplina andaluz en los últimos meses. Jugadores como Luciano Vietto - quien fue tentado por el Barcelona- deberán mostrar sus habilidades en beneficio del equipo, que no quiere iniciar su campaña con otra derrota mientras disputan una final.

Por otro lado, el Barcelona no podrá contar con los servicios de Neymar, quien no está con el equipo, además de la baja por lesión del guardameta Marc-André Ter Stegen.

Previo al encuentro, la cuenta oficial de Twitter de los culés recordó el buen tino de "La Pulga" al cobrar tiros libres contra los Hispalenses. Aquí una muestra.

 

Match details, result and original broadcast info

Sevilla 0 - 2 Barcelona

August 14, 2016 4:00pm

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN
ESPN Deportes USA
ESPN App
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android