El campeón arrolló a su 'hermano', mientras que de los 'Cuatro Grandes', solo América y Pumas fueron capaces de alzarse con el triunfo.

Ha llegado a su fin la primera jornada de la Liga MX, dejando varias cosas para el análisis. Desde el viernes, los equipos de la primera división mostraron de lo que podrían ser capaces con el tiempo, aunque algunos como el recién ascendido Necaxa y Cruz Azul dejaron mucho que desear.

Otros conjuntos como Monterrey y Tigres tendrán que resolver algunos problemas, pues a pesar de contar con un amplio plantel, ninguno pasó del empate este fin de semana.

Estos fueron los resultados del fin de semana.

El Partido de la Semana

Pachuca estrenó su corona por todo lo alto, destrozando a León por cinco goles a uno. Dos goles de Hirving "Chucky" Lozano, un tanto de Jonathan Urretaviscaya, y un par más cortesía de Stefan Medina y Franco Jara dieron forma a la goleada de los Tuzos. Luis Montes descontó con un muy buen tanto para los de León, pero el que se llevó la noche fue Lozano con esta pintura de anotación para abrir el marcador.

El gol de la semana

Si el gol de Lozano fue bueno, el de Silvio Romero no le pide absolutamente nada. El delantero argentino, que hizo su debut con las Águilas del América en juego oficial, levantó a los aficionados de sus asientos con este soberbio disparo de fuera del área, sellando la victoria del conjunto capitalino ante Jaguares.

El error

En esta ocasión, el duelo entre Pumas y Chivas fue decidido por un par de errores cometidos por jugadores del "Rebaño Sagrado". El primero fue obra de Jair Pereira, quien dio la ventaja a los universitarios al mandar un cabezazo en defensa al fondo de su propia meta.

El segundo fue cometido por Carlos "Gullit" Peña, quien tuvo la oportunindad de emparejar los cartones en el tiempo añadido, pero falló su tercer penal consecutivo ante Alejandro "Pikolín" Palacios.

Esta es la tabla de posiciones después de una fecha.