La primera jornada del Apertura 2016 mexicano inicia con el duelo entre los Pumas y Chivas del Guadalajara. Aquí encontrarás toda la información para verlo por TV o en línea.

¿Quíen juega?

La Jornada 1 del Apertura 2016 mexicano tendrá como platillo principal el duelo entre Pumas y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los de la Capital iniciarán una nueva era bajo el mando de Francisco Palencia, mientras que el "Rebaño Sagrado" buscará regresar a los primeros planos de una vez por todas con Matías Almeyda al frente del equipo.

Será el primer acercamiento de Pumas con su afición tras la salida de uno de sus referentes en fechas recientes, como Ismael Sosa. El éxito o fracaso de Palencia con los felinos será dictado por la adaptación de los refuerzos que el solicitó al club, mientras que Almeyda deberá manifestar nuevamente en la cancha esa capacidad que le ayudó a sacar a los rojiblancos de puestos de descenso.

¿A qué hora?

Como es ya una tradición, Pumas iniciará sus juegos como local a las 12:00 hrs CDT. Para aquellos residentes que se rijan por el horario del este de los Estados Unidos, el juego iniciará a las 13:00 hrs EDT, mientras que en el Oeste, el partido dará comienzo a las 11:00 hrs PDT.

¿En dónde?

El Estadio Olímpico Universitario, único en el mundo al considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, será la sede de este encuentro. Aunque un juego de esta calidad podría llenar sus 68,954 localidades, desde hace tiempo se han dejado de vender cierto número de boletos por motivos de seguridad.

¿En qué canales?

Visita el micrositio del juego Pumas UNAM vs Guadalajara para más detalles de transmisión en tu localidad.

Estadísticas entre Pumas y Guadalajara

  • Estos equipos han empatado en seis de los últimos diez encuentros celebrados en casa de los universitarios.

  • El cuadro de la capital mexicana se impuso 1-0 al Guadalajara en su último enfrentamiento como local.

  • La última vez que un partido en el Olímpico Universitario terminó con diferencia superior a un gol, fueron los Pumas los que se llevaron el triunfo (2-0 en el Clausura 2011).

Pumas pone a prueba la estabilidad Chiva

El año pasado, Pumas llegaba con todas las de ganar ante un aparentemente débil cuadro rojiblanco. El resultado favoreció a los de Almeyda con un rotundo cuatro goles a cero, y desde ahí, el Rebaño solo perdería dos encuentros, uno de ellos el que lo eliminaría de la contienda por el título.

Isaac Brizuela (centro) celebra la cuarta anotación para Chivas el torneo pasado.

Esta vez, las fuerzas parecen estar equilibradas. A pesar de su inexperiencia como técnico, el pasado puma (y chiva) de Francisco Palencia podría ser clave para inclinar la balanza para los locales. Resta ver si la decisión de apostar por la cantera y dejar salir a Sosa no pesan demasiado en el ánimo del equipo.

La campaña de activación llevada a cabo por la gente de Pumas surtió buen efecto en sus aficionados.

Por su parte, Chivas promete oponer resistencia el domingo, con base en su enorme afición.

 

Match details, result and original broadcast info

Pumas UNAM 1 - 0 Guadalajara

July 17, 2016 1:00pmEstadio Olímpico de Universitario (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android