Los Tuzos, campeones del torneo más reciente, reciben al León para estrenar su corona en el torneo Apertura 2016. No te pierdas este juego con nuestra guía de transmisión por TV y en línea.

¿Quién juega?

Los Tuzos del Pachuca arrancan su defensa del título este sábado contra su "hermano" León. Tras ganar el torneo anterior de manera agónica, los dirigidos por Diego Alonso querrán mantenerse como uno de los conjuntos más electrizantes de la liga mexicana, con su inagotable cantera liderada por Hirving "Chucky" Lozano. Del otro lado, el técnico Luis Fernando Tena tendrá la posibilida de trabajar a su gusto con "La Fiera", tras añadir al mediocampista Andrés "Rifle" Andrade a sus filas para suplir la baja de José Juan "Gallito" Vázquez.

¿A qué hora?

El duelo se celebrará a las 19:06 CDT (hora local). Para aquellos que vean el encuentro en tiempo del Este de los Estados Unidos, el juego comenzará a las 20:06 EDT. Si usted viven en el huso horario del Pacífico, la patada inicial se llevará a cabo a las 18:06 hrs PDT.

¿En dónde?

El juego se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos,  será la sede de este encuentro, mismo que se espera esté a su máxima capacidad (27, 512 espectadores con asiento pagado).

¿En qué canales?

Visita el micrositio del juego Pachuca vs León para más detalles de transmisión en tu localidad.

Estadísticas entre Pachuca y León

  • Pachuca mantiene una racha de cinco encuentros sin perder contra los "Panzas Verdes" (3 victorias, 2 empates).

  • Desde la temporada 2012-2013, León solo ha obtenido una victoria en doce duelos contra los Tuzos. Esa victoria le otorgó su título más reciente a la escuadra del Bajío mexicano.

  • Pachuca ha ganado los tres más recientes partidos en su estadio contra León.

El "Duelo de Hermanos" acapara la atención del sábado en la Liga MX

Siendo dos de los equipos más consistentes en tornes recientes, Pachuca y León buscarán iniciar con el pie derecho el Apertura 2016. Los Tuzos buscarán unirse a Pumas y León como los únicos en repetir campeonato en torneos cortos de manera consecutiva, mientras que León buscará regresar a los primeros planos, después de ser eliminado por sus "hermanos" en la semifinal del torneo anterior.

El criterio del gol de visitante fue clave para dar el pase a la final a los Tuzos hace apenas un par de meses.

Ninguno de estos dos equipos realizó demasiados cambios en sus plantillas. Los Tuzos agregaron a un par de jugadores, mientras que el cambio más importante en el León fue la salida del "Gallito" Vázquez, quien jugará para las Chivas a partir de este semestre.

Aún quedan lugares en el Estadio, de acuerdo a lo publicado por Pachuca en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales del Club León promueven el hashtag "Te Sigo porque Te Quiero" para alentar al equipo.

 

Match details, result and original broadcast info

Pachuca 5 - 1 León

July 16, 2016 8:06pmEstadio Hidalgo (Pachuca de Soto)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

UNIVERSO

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android