El cuadro anfitrión se sobrepuso a un inicio dubitativo contra Colombia, y enfrentará en Cuartos de final al siempre complicado equipo ecuatoriano.

La Copa América Centenario inicia su fase definitiva este jueves, y qué mejor manera de hacerlo que viendo al anfitrión enfrentar a uno de los equipos más veloces del Cono Sur. El conjunto de las Barras y las Estrellas se mide a Ecuador en la ciudad de Seattle, con el único objetivo de regresar a una semifinal de Copa América por primera vez desde 1995.

Ambos conjuntos han mostrado un buen desempeño en ambos lados de la cancha. El conjunto de Klinsmann no ha recibido gol desde el primer partido, mientras que los ecuatorianos lograron mantenerse invictos en el Grupo B, donde solo fueron superados por los siete puntos que logró la escuadra del Perú.

El ganador de este partido se medirá al que resulte vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela.

¿Cómo llega Estados Unidos?

Esta es apenas la segunda vez que los norteamericanos llegan a la fase definitiva del torneo. La ocasión anterior, los entonces dirigidos por Steve Sampson alcanzaron las semifinales tras vencer a México en penales. En esta ocasión, la experiencia de jugadores como Clint Dempsey (tres goles en tres partidos) y Michael Bradley será crucial para obtener el ansiado pase a la siguiente ronda.

El equipo de las Barras y las Estrellas necesita poner especial atención en el tema disciplinario, pues varios de sus jugadores están a una tarjeta amarilla de perderse el próximo partido, entre ellos el capitán Bradley y Jermaine Jones. Además, DeAndre Yedlin tendrá que ver el juego desde las gradas tras ser expulsado en el último duelo de la fase de grupos.

Cada gol de Dempsey lo acerca más a convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo norteamericano. 

¿Cómo llega Ecuador?

La escuadra dirigida por Gustavo Quintero, que ha sorprendido en la eliminatoria mundialista de CONMEBOL, logró un par de empates ante Brasil y Perú, además de una victoria holgada contra Haití. Siendo honestos, los ecuatorianos merecieron mejor suerte en sus encuentros previos, y de no haber sido por una polémica decisión que les privó de un gol ante Brasil, los amarillos habrían sido primer lugar del Grupo B

Tras un juego de suspensión, Quinteros recupera al defensa Gabriel Achiller, por lo que llega con carro completo para enfrentar a los anfitriones. Por supuesto, el aporte de Antonio Valencia, Walter Ayoví o el extremo Jefferson Montero será fundamental para alimentar las esperanzas de éxito de un equipo que no llega a semifinales del torneo desde 1993, año en que fueron anfitriones del certamen.

Los ecuatorianos han anotado seis goles en solo dos partidos. ¿Lograrán eliminar al anfitrión para meterse a semifinales?

¿Sabías qué...?

  • Este será el segundo juego de Copa América entre Estados Unidos y Ecuador. En aquella ocasión, Ecuador albergaba el torneo, y lograron derrotar al cuadro de las Barras y las Estrellas por dos goles a cero.

  • El balance general entre estas dos selecciones indica cinco victorias para Ecuador, cinco empates y tres victorias para los norteamericanos.

  • El último partido entre estos equipos se celebró el 25 de mayo del presente, con victoria para los Estados Unidos con marcador de uno a cero.

  • Ecuador nunca ha ganado la Copa América, siendo el único equipo de CONMEBOL junto a Venezuela en no lograr un campeonato en este certamen.

  • La última vez que Estados Unidos pasó de la Primera Ronda en este torneo acabó llegando a semifinales (1995)

¿Dónde ver el Estados Unidos vs Ecuador por TV o en línea?

Visita el micrositio del juego Estados Unidos vs Ecuador para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

USA 2 - 1 Ecuador

June 16, 2016 9:30pmCenturyLink Field (Seattle, Washington)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
Futbol de Primera Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android