A los andinos les basta el empate para acceder a la siguiente ronda, mientras que Panamá necesita tres puntos para lograr el pase. ¿Quién se lleva el último boleto disponible para los Cuartos de final?

El Grupo D entregará el último boleto disponible para los Cuartos de Final este martes, cuando Chile y Panamá se midan en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

Ambos equipos llegan a este partido tras derrotar a Bolivia y perder su respectivo duelo contra Argentina. El único problema para Panamá es la diferencia de goles, pues los canaleros cayeron por cinco a cero, mientras que Chile sucumbió por dos goles a uno ante la Albiceleste. 

Para llegar a Cuartos de Final, los chilenos solamente necesitan un punto, mientras que Panamá necesita sumar de a tres para librar la fase de grupos.

Chile

Tras su controvertido triunfo ante la selección boliviana, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quieren darle algo de credibilidad a su defensa del título obtenido el año anterior. Tras ganar apenas su segundo encuentro con el entrenador español al frente, los chilenos intentarán dotar de balones a Edu Vargas y Alexis Sánchez al frente, con el fin de atacar constantemente a la diezmada defensa canalera. 

La Roja no presenta bajas por lesión ni suspensión para enfrentar el encuentro ante la selección centroamericana.

Arturo Vidal (izquierda) se erigió como el líder de la selección andina al anotar un doblete contra Bolivia.

Panamá

Si los Canaleros quieren clasificar a la fase definitiva del torneo, deberán hacerlo sorteando la ausencia de cinco jugadores. Blas Pérez, Anibal Godoy, Felipe Baloy y Armando Cooper se perderán el partido crucial por suspensión, mientras que Valentín Pimentel verá el duelo desde la grada por lesión. Por ende, el técnico Hernán Darío Gómez deberá alinear a un once sin tanta experiencia, además de tener que adaptar su línea ofensiva para dar cabida a Luis "Matador" Tejada y Roberto Nurse.

Siendo la primer participación de los centroamericanos en el torneo, no se puede hablar de un mal desempeño. Sin embargo, el tema disciplinario le sigue pesando a los pupilos del colombiano, y es algo que deberán corregir en un futuro inmediato para tener más posibilidades de trascender.

La ausencia de Blas Pérez, goleador de los canaleros, será una baja sensible para el equipo centroamericano.

¿Sabías qué...?

  • Este será el cuarto enfrentamiento entre Chile y Panamá, con saldo de dos victorias para los andinos y un empate.

  • Esta será la segunda ocasión en que se midan en un torneo oficial. La última vez que se enfrentaron en una competencia fue en 1952.

  • El último duelo entre canaleros y chilenos finalizó con empate a cero goles, en un amistoso celebrado en Valparaíso.

¿Dónde ver el partido Chile vs Panamá por TV o en línea?

Visita el micrositio del juego Chile vs Panamá para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Chile 4 - 2 Panama

June 14, 2016 8:00pmLincoln Financial Field (Philadelphia, Pennsylvania)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
UniMás
Futbol de Primera Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android