La Verdeamarelha llega al torneo con muchas bajas, y su primer encuentro es nada menos que contra uno de los líderes de la eliminatoria en CONMEBOL.

Uno de los favoritos para llevarse la Copa América Centenario buscará hacer buenos los pronósticos, pero para ello tendrá que mostrar que puede sobreponerse a sus rivales de grupo y más importante, a un número importante de bajas.

Brasil debutará en el torneo continental ante una sólida escuadra ecuatoriana, que ha sorprendido a propios y extraños en la eliminatoria sudamericana. Sin embargo, los del centro de la tierra también deberán sobreponerse a la baja crucial de Felipe Caicedo, quien sigue batallando con problemas físicos.

¿Cómo llega Brasil?

El conjunto dirigido por Dunga ha sufrido a últimas fechas con un sinnúmero de lesiones. Douglas Costa, Miranda, y varios más, han tenido que dejar su lugar en el equipo por distintas molestias físicas. Incluso Kaká -quien fuera llamado para suplir a Costa- causó baja por molestias musculares días después de ser convocado.

Para colmo de males, la Canarinha se ubica en sexto puesto de la eliminatoria mundialista de CONMEBOL, poniendo en cierto riesgo su presencia en el Mundial Rusia 2018. Tres empates en sus últimos cuatro duelos son prueba fehaciente del complicado momento que vive el pentacampeón mundial.

Esta serie de bajas por lesión, aunado a la ausencia de Neymar por decisión de su club, dejan un panorama un tanto sombrío para los brasileros.

El mejor jugador de Brasil se perderá el torneo por jugar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

¿Cómo llega Ecuador?

El equipo que comanda Gustavo Quinteros busca dejar atrás una seguidilla de seis ediciones de Copa América sin calificar a la ronda definitiva. Para ello, La Tricolor busca volver a los buenos resultados que les dieron el primer lugar en la eliminatoria de CONMEBOL de manera invicta. Sus más recientes encuentros han terminado en derrota, siendo el 3-1 ante Colombia el que más caló en la fanaticada local.

La nómina ecuatoriana incluye jugadores de alta calidad, como Antonio y Enner Valencia, que se desempeñan en la Premier League inglesa. Además, el buen momento que vive Michael Arroyo y la experiencia de Walter Ayoví podrían ser suficientes para derrotar a los amazónicos. 

Sin embargo, la baja por lesión de Felipe Caicedo representa un duro golpe a las aspiraciones de los ecuatorianos, pues el centro delantero es el líder en ataque y el quinto mejor anotador en la historia del combinado.

¿Podrá Ecuador sobreponerse a la ausencia del centro delantero?

Frente a frente

Estos equipos se han visto las caras en 29 ocasiones. Brasil ha dominado a Ecuador en la mayoría de ellas, derrotándolos en 24 oportunidades, por tres empates y solo dos victorias de La Tricolor. La última vez que Ecuador derrotó a Brasil data de octubre de 2004. En su más reciente encuentro, Brasil se llevó el triunfo por la mínima diferencia, en un amistoso celebrado en Nueva York tan solo tres meses después del Mundial 2014.

¿Dónde ver el Brasil vs Ecuador por TV o en línea?

  • En Brasil, a través de SporTV a las 23:00 hrs BRT.

  • En Ecuador, por medio de DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador y Gamavision a las 21:00 hrs ECT.

  • En Estados Unidos, por Univision USA, Fox Sports 1 USA, Fox Sports GO, fuboTV, Fox Soccer 2GO USA y Univision Deportes USA  a las 22:00 hrs EDT.

  • En Canadá, a las 20:00 hrs PDT por Univisión Canadá.

  • En México, por Sky HD, UnivisionTDN, Azteca 13, Canal de las Estrellas y TDN a las 21:00 hrs CDT.

Visita el micrositio del juego Brasil vs Ecuador para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 0 - 0 Ecuador

June 4, 2016 10:00pmRose Bowl (Pasadena, California)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android