Esta es la oferta de partidos que los usuarios en Estados Unidos pueden ver por las señales de ESPN, ESPN2 y ESPN Deportes, tanto en TV como en línea

Cuando la gente que vive en los Estados Unidos piensa en deportes, automáticamente piensan en ESPN. La cadena lanzó su primer canal en 1979 y cambió toda la escena en cuanto a transmisiones deportivas se refiere, y se ha convertido en una referencia en cuanto a innovación y en cuanto a la adquisición de paquetes de derechos de transmisión, lo que ha cimentado internacionalmente su mote como "El líder Mundial en deportes." A pesar de convertir eventos sin un grado de importancia en algo relevante como el draft de la NFL, o aún cuando centran su atención en deportes colegiales, la cadena y sus filiales se han convertido en un jugador bastante activo en lo que se refiere a transmisiones de fútbol en los Estados Unidos.

Fútbol Soccer en los canales de ESPN

ESPN tiene una amplia gama de canales con cobertura de distintos deportes al mismo tiempo. En lo que se refiere a fútbol, las opciones no son muchas, pero los aficionados ya las conocen. Cuando un juego se transmite en inglés, este será transmitido por ESPN ó ESPN2. Aquellos juegos que son en español serán transmitidos por ESPN Deportes.

ESPN también ofrece cobertura de juegos de fútbol en línea. Dependiendo de la Liga en que se jueguen, estos podrán ser vistos en vivo o en repetición por ESPN3 o a través de la plataforma WatchESPN.  Ambos canales ofrecen transmisiones en inglés o español, dependiedo las licencias de transmisión de la cadena. En algunos casos, la opción de ver los juegos en portugués podrá aparecer en ciertas competencias. 

UEFA Euro 2016 - La Copa Europea

El "buque insignia" de ESPN  es la Copa Europea de Naciones, mejor conocida como la Euro. Tras perder los derechos de transmisión del próximo Mundial, ESPN está tomando la competencia europea muy en serio, apostando mucho dinero al evento. Los 51 juegos del torneo serán transmitidos en inglés (40 en ESPN, 11 en ESPN 2). Los aficionados latinoamericanos podrán seguir 45 juegos por ESPN Deportes teniendo cobertura previa y en el medio tiempo de cada partido tanto en inglés como en español. Adicional a esta cobertura en el formato tradicional, los 51 juegos estarán disponibles en vivo o en formato on-demand a través de WatchESPN en ambos idiomas. El servicio de ESPN3 ofrecerá un formato multicámara en cada partido, mismo que incluirá la Spider Cam(en formato individual y con tres tomas) y la Cámara táctica en ambos formatos. Estas opciones le darán a los aficionados la oportunidad de vivir una nueva experiencia en cuanto a las transmisiones de este torneo se refiere.

U.S. Men’s and Women’s National Teams

ESPN tiene los derechos de transmisión para la mitad de los juegos de las selecciones de los Estados Unidos, tanto varonil como femenil, de 2015 a 2022. El número de juegos puede variar, debido a que los juegos de Eliminatoria Rumbo a Copa del Mundo se manejan partido a partido, ya que hay una negociación previa con el poseedor de los derechos. Esos juegos serán transmitidos en ESPN o ESPN2, siempre en idioma inglés. Asimismo, los juegos que la cadena transmita podrán ser vistos en formato on-demand por medio de WatchESPN, de igual forma solo en idioma inglés.

UEFA Champions League y Europa League

ESPN tiene los derechos para algunos encuentros de la Champions League y la Europa League, debido a un convenio con su competidor principal, Fox Sports. Los derechos de transmisión para formato en línea se limitan a dos juegos de la fase de grupos en la plataforma de ESPN3 y WatchESPN, y pueden ser vistos en vivo o diferidos.

En cambio, las opciones para ver los juegos en español son más interesantes. ESPN Deportes tiene derechos para partidos en vivo o diferidos por WatchESPN. La cobertura en este formato es aún mejor para la UEFA Europa League que para la Champions. Por ejemplo, en la temporada 2015-2016, ambas semifinales de la Europa League estuvieron disponibles en línea por WatchESPN, mientras que solo un juego de semifinales de la UCL (el que se transmite en martes) se pudo ver por este canal.

MLS

ESPN comparte los derechos de transmisión de la MLS hasta 2022. Durante este periodo, ESPN transmitirá por lo menos 34 partidos de temporada regular en exclusiva, incluyendo "El Partido de la Semana" a transmitirse por ESPN2, a las 5 p.m. EST de cada domingo. La cadena también tiene los derechos para transmitir la mitad de los Playoffs de la MLS Cup, mientras que el duelo final y el Juego de Estrellas son alternados por ESPN y Fox año con año.

Cualquier juego que se transmita en ESPN también estará disponible en la plataforma digital de WatchESPN. Esto significa que la transmisión en vivo, así como las repeticiones, podrán ser vistas tanto en inglés como en español. La cadena también tiene derecho de transmitir juegos que interesen a cierto público de cada región, pero normalmente ESPN3 declina hacerlo.

La Liga de las Naciones

Tal vez la competencia más enigmática que posee ESPN es la recientemente creada Liga de las Naciones. Este nuevo concepto transforma los juegos amistosos entre selecciones europeas en un formato de liga, con un campeón, descensos y ascensos entre los 54 integrantes de UEFA. Es decir, sigue un formato similar al de la UEFA Champions League, pero para selecciones nacionales. ESPN adquirió los derechos en exclusiva tanto en inglés como en español, y estos podrán ser vistos en su mayoría por ESPNESPN2 y ESPN Deportes, y habrá más juegos disponibles en WatchESPN y ESPN3.

Otras competencias

ESPN también tiene derechos para transmitir otras competencias, aunque muchas de ellas solo están disponibles por ESPN3. Entre esas competencias están la Copa Alemana y Rusa -en ambos idiomas- y un par de ligas de desarrollo como la NASL y la MASL. Los juegos de esas ligas estarán disponibles via streaming, aunque solo en idioma inglés. ESPN también adquirió derechos para transmitir los partidos de los Dorados de Sinaloa, pero solo van por ESPN Deportes

En resumen, ESPN es una buena opción para ver fútbol en los EE.UU. El compartir los derechos de transmisión puede hacer complicado encontrar los partidos, pero en cuanto a juegos internacionales se refiere, esta cadena es siempre la mejor alternativa.

Ver ESPN en línea

ESPN proporciona una extensa gama de programas para ver en línea por medio de WatchESPN y ESPN3. La disponibilidad de los mismos está sujeta a la oferta de los proveedores de TV de paga y de Internet.

WatchESPN

WatchESPN requiere suscripción a un proveedor afiliado. Con WatchESPN obtienes acceso en línea a transmisions en vivo de los siguientes canales: ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPNU, SEC Network, SEC Network +, ESPNews, ESPN Deportes, Longhorn Network, ESPN Goal Line y ESPN Buzzer Beater. El acceso se basa en la subscripción adquirida con tu proveedor de TV de paga o tu proveedor de Internet. Para ver una lista de proveedores participantes haz click aquí. WatchESPN también proporciona programación de los canales de la cadena todos los días y a todas horas por medio de las siguientes plataformas: computadora, teléfono móvil, tablet, Xbox, Apple TV, Google Chromecast, Amazon Fire TV y Roku.

ESPN3

ESPN3 es una multiplataforma digital que proporciona miles de eventos deportivos transmitidos por la cadena en streaming, ya sea en vivo o en formato on-demand. Muchos de los eventos que transmite ESPN3 son exclusivas del canal, particularmente aquellos que son juegos internacionales. ESPN3 está disponible en su sitio web o por medio de la app "WatchESPN". El acceso a ESPN3 está limitado a los suscriptores de la cadena ESPN en los proveedores participantes. Para aquellos usuarios que no están suscritos a algun proveedor de TV participante, aún pueden disfrutar de la oferta del canal si están suscritos a alguno de los Proveedores de Internet participantes.