FOX Networks adquirió los derechos de transmisión en exclusiva para los Estados Unidos en idioma inglés.

¿Qué es la Copa América Centenario?

Este es el toneo de selecciones más antiguo del mundo, y este año, la competencia disputada usualmente en Sudamérica estará celebrando el centenario de su creación, del tres al 26 de junio del año en curso.

Teniendo en cuenta que es una edición especial del torneo, el formato fue adaptado para albergar 16 equipos, y por primera vez en la historia, el certamen se ha de celebrar en un país ajeno a CONMEBOL. Fox Networks adquirió los derecho para transmitir el torneo por TV y en formato multiplataforma, con el fin de permitir a los aficionados que sigan la competencia entre los mejores equipos de CONCACAF y CONMEBOL donde quiera que se encuentren.

Transmisiones por TV de la Copa América Centenario por Fox

FOX Networks adquirió los derechos de transmisión en exclusiva para los Estados Unidos en idioma inglés. Sus canales tendrán todos los partidos disponibles, siendo Fox Sports 1 la mejor opción para no perder detalle del torneo. Incluso el Canal FX, que no suele transmitir juegos de fútbol en territorio americano, se sumará al esfuerzo informativo de la cadena, con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. 

De los 32 duelos a disputarse, Fox Sports 1 transmitirá en vivo 21 de ellos. Su señal “hermana”, Fox Sports 2 transmitirá solo cuatro juegos, mismos que corresponden a la primera fase del torneo. Asimismo, FOX se hará cargo de la transmisión de cuatro duelos, mientras que FX transmitirá en vivo dos duelos de Cuartos de final y el encuentro por el tercer lugar.

Servicio de transmisión en línea de Fox Sports para la Copa América

Los usuarios de este servicio podrán seguir todos los juegos de la Copa América por las aplicaciones Fox Sports GO, Fox Soccer 2GO y Sling TV. Fox Sports Go está disponible para suscriptores de los canales de esa cadena, siempre y cuando su operador de TV de Paga tenga opción para seguir juegos en aplicaciones móviles. Fox Soccer 2GO es un servicio de alta calidad en línea, pensado para el aficionado de “hueso colorado” al fútbol, mientras que Sling TV es un servicio que ofrece contenido móvil a los amantes de este deporte sin necesidad de tener contrato con proveedores de cable tradicionales. Este servicio ofrece conexión en línea a todos los canales de la cadena Fox.

Vive la Copa América con Fox Soccer 2GO

Fox Soccer 2GO - FS2GO ofrecerá los 32 juegos de la Copa América, ya sea en vivo o por medio del sistema on-demand. También ofrecerá la opción de ver las jugadas más destacadas de cada partido. Este servicio requiere una suscripción que cuesta 19.99 dólares al mes. Además de este torneo, FS2GO tiene disponibles otras ligas, incluyendo la UEFA Champions League.

Sigue la Copa América en Sling TV

El popular servicio de streaming, Sling TV ofrecerá todos los juegos del certamen para ser vistos en línea. Los usuarios que así lo deseen podrán subscribirse a alguno de sus distintos paquetes de programación para seguir el certamen. El paquete principal, "Best of Live TV - Beta Multi-Streamproporcionará la opción de ver la mayoría de los partidos disponibles por los canals de Fox, por el módico precio de 20 dólares al mes. Los subscriptores que así lo deseen podrán agregar los paquetes “Paquete Total" o "Best of Spanish TV”  para seguir todos los encuentros de la Copa América en otros canales que transmitan el torneo.

Aquí abajo encontrarás una lista de números de canals en los que puedes sintonizar FS1, FS2 y el Canal FX en los servicios de TV de paga más populares en los Estados Unidos.

Fox Sports 1: Número de canal según el proveedor de TV de paga:

  • DirecTV: Canal 219 (HD/SD)
  • DISH Network: Canal 150 (HD/SD)
  • AT&T U-verse: Canal 1652 (HD) / Channel 652 (SD)
  • Verizon FiOS: Canal 583 (HD) / Channel 83 (SD)
  • Google Fiber: Canal 207 (HD)
  • Sling TV - Varios Paquetes
  • Revisa otros Proveedores de TV de paga

Fox Sports 2: Número de canal según el proveedor de TV de paga:

Canal FX: Número del canal según el proveedor de TV de paga:

Sigue la Copa América con Fox Sports GO

Fox Sports GO proporciona acceso al contenido transmitido por Fox Sports. Este servicio solo está disponible en los Estados Unidos que estén suscritos a los canales de Fox Sports con un proveedor autorizado. Para hacer uso del servicio, cada usuario deberá ingresar un número de cliente al acceder al portal.

Canales disponibles en FOX Sports GO (puede variar según el proveedor de TV por Cable):

  • Fox Sports 1
  • Fox Sports 2
  • Fox Sports
  • Fox College Sports
  • Canales regionales de la cadena Fox Sports
  • Fox Soccer Plus
  • Fox Deportes

¿Qué equipos tomarán parte de la Copa América Centenario 2016?

El formato del torneo fue adaptado para dar paso a 16 equipos: seis de la region de CONCACAF, y los diez integrantes de la CONMEBOL. Destacan entre los equipos participantes Argentina (uno de los conjuntos más ganadores del certamen), el campeón vigente Chile, Uruguay como máximo ganador en la historia del torneo y Brasil. Las cabezas de serie fueron repartidas de forma equitativa: dos para CONCACAF –Estados Unidos y México- y dos para CONMEBOL: Brasil y Argentina.

¿Cómo están conformados los grupos de la Copa América Centenario 2016?

Grupo A: USA, Colombia, Costa Rica, Paraguay
Grupo B: Brazil, Ecuador, Haiti, Peru
Grupo C: Mexico, Uruguay, Jamaica, Venezuela
Grupo D: Argentina, Chile, Panama, Bolivia

La mayoría de los equipos presentará al mejor cuadro posible, con la excepción de Brasil, que decidió dejar en casa a jugadores como Kaká o el mediocampista Oscar. Además, la máxima estrella de los brasileños, el atacante Neymar, prefirió concentrarse en ganar el oro con su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero aún sin el atacante del Barcelona, al torneo no le faltarán estrellas, pues Lionel Messi jugará para Argentina, Uruguay contará con la presencia de Luis Suárez, Colombia tendrá a James Rodriguez disponible, Mexico llegará al certamen con el “Chicharito” Hernández, y por si fuera poco, Jamaica intervendrá en el torneo de la mano del capitán del Leicester City, Wes Morgan.

¿Cúales son las sedes que albergarán la Copa América Centenario?

Diez ciudades de los Estados Unidos fungirán como sede del torneo, siendo capaces de albergar a más de 60,000 aficionados en cada uno de los escenarios. Los equipos involucrados en la competencia podrán jugar en distintas sedes, como el recientemente inaugurado Levi’s Stadium en Sata Clara, o el CenturyLink Field de Seattle, hogar de una de las aficiones más ruidosas de la MLS.

Esta es la lista complete de ciudades sede de la Copa América Centenario:

  1. Rose Bowl, Pasadena, California (Cerca del área de Los Angeles) – 92,542 aficionados
  2. MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey (Área de NY) – 82,566 aficionados
  3. NRG Stadium, Houston, Texas – 71,795 aficionados
  4. Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania – 69,176 aficionados
  5. Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts (Área de Boston) – 68,756 aficionados
  6. Levi’s Stadium, Santa Clara, California (Área de la bahía de San Francisco) – 68,500 aficionados
  7. CenturyLink Field, Seattle, Washington – 67,000 aficionados
  8. Soldier Field, Chicago, Illinois – 63,500 aficionados
  9. University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona (Área de Phoenix) – 63,400 aficionados
  10. Camping World Stadium, Orlando, Florida – 60,219 aficionados.