Los Blaugranas quieren añadir otro trofeo más a sus vitrinas, pero enfrente tendrán al vigente campeón de la UEFA Europa League. ¿Quién ganará?

El último torneo del año en España llega a su conclusión este fin de semana. La Copa del Rey coronará a su campeón en el Estadio Vicente Calderón, siendo Barcelona y Sevilla los aspirantes a levantar el título. Ambos clubes buscan ganar su segundo trofeo esta semana, y todo aquel aficionado al fútbol tendrá la posibilidad de deleitarse con este encuentro que promete todo tipo de emociones.

Esta es la primera vez en la que Barcelona y Sevilla definirán al campeón de la Copa del Rey, y servirá como colofón a una temporada que dio alegrías a las dos parcialidades. A pesar de la diferencia de calidad entre los planteles, no se puede descartar una sorpresa, pues los Hispalenses han demostrado ser un rival de cuidado para los culés en los años recientes 

Barcelona

El cuadro dirigido por Luis Enrique llega a este encuentro con carro completo, pues el arquero Claudio Bravo se recuperó de una lesión que lo alejó del terreno de juego las últimas semanas. Sin embargo, se espera que el entrenador nacido en Gijón inicie con el alemán Marc-André Ter Stegen bajo los tres postes. 

No se esperan demasiados cambios en el once inicial de los Blaugranas, sobre todo considerando que Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi están disponibles para disputar el juego. El tridente culé anotó una buena cantidad de goles en el torneo, y se espera que el domingo marquen la diferencia y ayudar a la institución a sellar su segundo trofeo del año.

Este sería el cuarto título de la campaña para los culés, después de ganar la Super Copa de la UEFA, el Mundial de Clubes y La Liga.

Sevilla

El vigente campeón de la UEFA Europa League tiene todas las credenciales para hacer pasar un mal rato a los blaugranas en suelo madrileño, pues apenas hace unos meses estuvieron a punto de arrebatarles la Super Copa de Europa. Además, la contundente victoria del miércoles ante Liverpool en el torneo continental sirve de motivación a una escuadra que volverá a jugar la UEFA Champions League por su triunfo en el certamen europeo.

Los de Unai Emery no llegarán con sus mejores armas disponibles, pues José Antonio Reyes, Michael Krohn-Dehli y Benoit Tremoulinas se perderán el duelo por lesión. La aportación de Kevin Gameiro y Ever Banega será crucial para los del Sur de España, siendo el delantero francés y el mediocampista argentino las figuras a seguir del cuadro hispalense.

El cuadro andaluz arrasó al Liverpool en la final del pasado miércoles, teniendo a Gameiro (centro) como estandarte del equipo.

¿Dónde ver la Final de la Copa del Rey por TV o en línea?

  • En España, por TeleCinco Espana, Abono Futbol & Movistar TV Fútbol a las 21:30 hrs CEST.

  • En el Reino Unido, por Sky Sports 1/HD UK, Sky Go UK, SKY GO Extra & LaLigaTVCOPA  a las 20:30 hrs BST.

  • En los Estados Unidos, por ESPN Deportes TV, ESPN2 y ESPN Deportes Radio a las 15:30 hrs EDT.

  • En Canadá, por TSN 2 a las 13:30 hrs PDT.

Visita el micrositio del juego Barcelona vs Sevilla para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como las transmisiones por TV y en línea que de ellos emanen están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 2 - 0 Sevilla

May 22, 2016 3:30pmEstadio Vicente Calderón (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN2 USA
ESPN Deportes USA
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android