Programación de TV para ver la UEFA Champions League en Estados Unidos

¿Quién posee los derechos de TV para los Estados Unidos?

La Final de la Liga de Campeones será el sábado 28 mayo, de 2016.
Real Madrid vs Atletico Madrid a las 2:45PM ET / 11:45PM PT.
El partido será transmitido en vivo por la televisión a través de FOX y ESPN Deportes.

Los derechos de transmisión de este torneo son propiedad de Fox Sports hasta el fin de la campaña 2017-2018, tanto en inglés como en español. Este último idioma es muy importante para la compañía, debido al alcance que tiene el fútbol dentro de la comunidad latina. El costo del contrato es confidencial, pero se especula que es menor al pagado por NBC para transmitir la Liga Premier Inglesa ($83 millones anuales).

El formato de transmisiones es bastante sencillo. Los dos mejores encuentros del día son transmitidos en vivo por Fox Sports 1 y 2. El resto de los juegos se puede encontrar en los otros canales de esa televisora (mismos que podrás conocer por medio de LiveSoccerTV), ya sea en vivo o en transmisión diferida. ESPN adquirió la licencia de varios juegos que Fox Sports decidió no transmitir, por lo que a lo largo del año, algunos juegos se pueden ver por esa señal. Lo mismo sucede en idioma español, con Fox Sports teniendo liencia para los juegos más importantes, mientras que ESPN tiene derechos solo para ciertos duelos.

Una de las mejores alternativas que ofrece Fox Sports es el concepto MultiMatch 90, utilizado en la fase de grupos. Esta opción permite a los aficionados ver en vivo o con un ligero retraso las mejores acciones de todos los partidos, evitando que el usuario tenga que cambiar de canal para estar enterado.

La final del torneo usualmente recibe un trato especial, pues los canales principales de FOX transmiten el encuentro con un análisis previo al juego y posterior al mismo, estos usualmente transmitidos por Fox Sports.

Transmisión en línea y On demand de la UEFA Champions League

Fox Sports

La única opción legal para ver los juegos de este torneo en línea pasa por los canales de Fox Sports. Las opciones para hacerlo son dos: Fox Sports GO y Fox Soccer 2GO, mismos que ofrecen distintas opciones. La cobertura de Fox Sports GO es perfecta para el aficionado casual al fútbol, pues permite al usuario ver cualquier juego disponible en alguna señal de Fox a la que estén suscritos. Así que, cualquier persona con una suscripción a TV de paga podrá utilizar este servicio y al menos ver el mejor juego de cada día de partido.

UEFA Champions League en Fox Soccer 2GO

FOX Soccer 2GO es la opción para el aficionado de corazón al fútbol. Este canal es la única opción para ver todos los partidos del torneo, ya sean en vivo o diferidos. Este paquete no es tan económico, pues cuesta $19.99 dólares al mes o $100 dólares por año, pero por el precio de contratación también se incluyen juegos de Europa LeagueBundesliga y FA Cup.

Champions League en ESPN3

Si ver juegos en español no es problema para ti, entonces ESPN3 es una buena alternativa. Esta señal está disponible automáticamente para cualquiera que tenga una suscripción al canal, y se puede ver también por plataformas como Roku o un Xbox One.

UEFA Champions League por Sling TV

Otra opción para ver este torneo es Sling TV. El contrato de Sling con ESPN permite acceso en vivo a todo lo que el gigante transmita. Agregando el paquete “Deportes Extra” se tiene toda la transmisión que corra a cargo de ESPN Deportes. Fox Sports 1 y sus canales regionales se encuentran disponibles recientemente por medio del paquete “Best of Live TV-Beta-Multi Stream, que ronda los $20 dólares al mes.

¿Dónde escuchar la UEFA Champions League en Radio / Streaming de Audio?

SiriusXM tiene la mejor cobertura disponible por medio de su canal SiriusXM FC, una de las mejores opciones tanto en TV como en radio. La otra opción es TuneIn Radio, aunque es más complicado utilizar este servicio, ya sea con la app o en una computadora, pues el usuario debe encontrar la estación que está transmitiendo el juego, y muchas veces el dueño de los derechos tiende a bloquear la señales para otros países.

En general, ver la UEFA Champions League no es tan complicada de seguir, aunque tampoco es muy sencillo hacerlo en suelo estadounidense. Las opciones de radio son más limitadas en estos tiempos, pero cualquier aficionado que busque estar al tanto de los partidos podrá hacerlo sin problema por medio de las tres plataformas.

La Final de la UEFA Champions League

Puede no parecerlo de momento en territorio americano, pero la UEFA Champions League es un evento tan grande cada año como el mismísimo Super Bowl. Para dar un buen ejemplo, la final del torneo 2014-2015 que ganara el Barcelona a la Juventus tres goles a uno, fue vista por más de 180 millones de televidentes en 200 países del mundo, según datos recabados por la UEFA. El Súper Bowl, en cambio, tuvo una audiencia de 160 millones de espectadores el año anterior, de los cuáles al menos 115 millones vivían en los Estados Unidos, según datos del USA Today.

Para entender la relevancia de este torneo, no hay mejor forma de hacerlo que viéndolo. Esta es la mejor competencia de clubes en el mundo, y con la cantidad de dinero gastada por los clubes que toman parte, el nivel de talento muchas veces es mayor al visto en las Copas Mundiales.

Aún cuando el torneo no está exento de sorpresas, hay un grupo de equipos que siempre están peleando por obtener “La Orejona”, apodo que recibe el trofeo que se lleva a casa el conjunto campeón. Entre esos equipos encontramos a los representantes de España como el Barcelona y el Real Madrid, el Paris Saint Germain francés, el Bayern Munich alemán, equipos ingleses como Arsenal, Chelsea, Manchester United y Manchester City, además de equipos italianos como Juventus y AC Milán, quienes siempre están peleando por obtener el preciado galardón.