Real Madrid quiere disputar la final de la UEFA Champions League una vez más, pero antes de reservar pasajes a Milán, deberán vencer al 'Kun' Agüero y compañía. ¿Lo lograrán?

La hora de la verdad ha llegado para Merengues y Citizens. El miércoles, en la grama del Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Zinedine Zidane enfrentará a los pupilos de Manuel Pellegrini con el objetivo de sellar su pase a la final de la UEFA Champions League por segunda ocasión en los últimos tres años.

El partido de ida dejó un buen saldo para ambos conjuntos, pues los Citizens mantuvieron a raya a los Blancos, quienes fueron incapaces de marcar como visitantes. Por su parte, el conjunto de Zizou salió vivo del Etihad Stadium a pesar de no tener a Cristiano Ronaldo disponible, además de tener a Karim Benzema diezmado para ese encuentro.

Este será el cuarto enfrentamiento entre el equipo madrileño y los oriundos de Manchester. ¿El saldo? Una victoria para el Real Madrid y dos empates. Curiosamente, ambas igualadas se han dado en suelo inglés.

Real Madrid

Zidane no llega a este encuentro con sus mejores armas, pues para el miércoles no podrá contar con su compatriota Karim Benzema ni con el centrocampista brasileño Casemiro, ambos fuera por lesión. Lucas Vázquez parece ser la primera opción para sustituir al atacante francés, mientras que Modric, Kroos o incluso Sergio Ramos podrían tomar el lugar en la contención para suplir al ex-Porto.

Desde la derrota contra Atlético de Madrid hace un par de meses, los de Zidane acumulan doce victorias, un empate (el de la semana pasada) y una derrota. En casa, los Merengues se han mostrado intratables durante esa racha, acumulando seis victorias y anotando 23 goles. Defensivamente, su desempeño como locales no podría ser mejor, pues Keylor Navas y compañía solo han permitido un gol en la grama del Bernabéu en los últimos seis juegos en su terruño.

En conferencia previa al encuentro, el técnico francés admitió la relevancia de este encuentro para su proyecto a futuro con el gigante del fútbol español.

Manchester City

Tras ganar la Capital One Cup, y con Manuel Pellegrini a unas semanas de decir adiós al cargo, los Citizens tienen ante si la posibilidad de llegar a la primer final de Champions en la historia de la franquicia. Para ello, deberán sobreponerse a la baja del creativo español David Silva, quien hace unos años pudo haber vestido la casaca merengue. La buena noticia para el técnico chileno será el retorno de Yaya Touré al mediocampo Citizen, ya que aportará dinamismo y presencia a esa zona del terreno.

Si la racha en casa del Real Madrid es de respeto, los de Pellegrini también tienen algo que presumir. Durante esta edición de la UEFA Champions League, los Sky Blues han jugado cinco encuentros como visitantes, ganando tres de ellos, por solo un empate y una derrota. Ese duelo perdido fue ante la Juventus, rival que solo pudo derrotarlos por un gol a cero.

Este aspecto es clave para inyectar confianza a los Citizens, según declaró su estratega en la rueda de prensa previa al duelo.

¿Dónde ver el partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City, por TV o en línea?

  • En España, por beIN Sports Connect S.P. y beIN Sports Spain a las 20:45 hrs CEST.

  • En el Reino Unido, por BBC Radio 5 Live, BT Sport Europe & BT Sport Live Streaming a las 19:45 hrs BST.

  • En los EE.UU., por Fox Sports GO, Fox Deportes, Fox Sports 1 USA & Fox Soccer 2GO USA a las 14:45 hrs EDT.

  • En Canadá, por RDS 2, TSN5, TSN4, TSN3 & TSN1 a las 12:45 hrs PDT.

  • En México, por ESPN + Latin America, ESPN Mexico, FOX Sports 2 Cono Sur, ESPN Play Latin America, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Latin America, ESPN 2 Latin America, Canal 5 Televisa &ESPN DOS a las 13:45 hrs CDT.

Visita el micrositio del juego Real Madrid vs Manchester City para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como las transmisiones por TV y en línea que de ellos emanen están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Real Madrid 1 - 0 Manchester City

May 4, 2016 2:45pmEstadio Santiago Bernabéu (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
Bally Sports
FOX Deportes

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android