Real Madrid enfrenta a los Txuri-Urdin con la mente en la semifinal de la Champions, Atlético busca mantener su racha invicta en casa, mientras Barcelona no puede parpadear contra el complicado Betis.

Con el paso de las semanas la Liga de España sigue sin decidirse, pero este sábado los tres contendientes al título enfrentan compromisos que pueden influir directamente en la batalla por el trofeo doméstico.

El primero en jugar será Real Madrid. El cuadro de Zidane visita Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad, pero lo harán sin la presencia de dos de los tres componentes de la BBC. Un par de horas más tarde, Atlético de Madrid recibirá en casa al Rayo Vallecano, que la semana anterior mostró que puede generarle muchos problemas a los de Simeone con su despliegue físico en la cancha. Finalmente, el líder de la competencia tratará de mantener esa condición cuando visiten al Real Betis, un cuadro que suele crecerse ante los Blaugranas cuando estos visitan el Benito Villamarín.

Real Sociedad - Real Madrid

Tras un decepcionante inicio de campaña, que forzó a los txuri-urdin a despedir al técnico David Moyes, la Real Sociedad recibe al Real Madrid con todos los ojos puestos en ellos. De repetir una actuación como la que tuvieron hace unas semanas ante el Barcelona, podrían forzar al Real Madrid a despedirse de la Liga. Sin embargo, las ausencias por lesión de Imanol Agirretxe y de Carlos Vela por suspensión podría pasar factura a los dirigidos por Eusebio Sacristán.

Del lado merengue, la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema deja un poco maltrecho al cuadro de la capital española, por lo que Gareth Bale deberá llevar el peso ofensivo del equipo como hiciera el sábado pasado. Además, Toni Kroos recibirá descanso para mantenerlo en forma para el duelo de media semana ante el City, por lo que Isco o James Rodríguez podrían tomar su lugar en el once.

Bale será el hombre a seguir por los Merengues, ante la ausencia de CR7 y "El Gato" Benzema.

Atlético - Rayo Vallecano

Los dirigidos por Diego Simeone llegan con el ánimo por las nubes tras derrotar al Bayern en casa, pero eso no debe desviarlos del objetivo principal: ganar la Liga. Además de las bajas confirmadas por lesión de Diego Godín y Tiago, el belga Yannick Ferreira podría perderse el duelo por el mismo motivo, mientras que este será el primer partido de tres en los que Simeone no podrá dirigir desde el banquillo, tras ser sancionado por arrojar un balón al campo durante un ataque del rival la semana anterior.

En el otro extremo de la cancha, Paco Jémez y su Rayo no pueden dejar puntos en el camino, pues la permanencia está en juego para los franjirrojos. La buena noticia para el entrenador español será el retorno de Diego Llorente, la mala es que seguirá sin tener disponibles a cinco jugadores por lesión, además de Roberto Trashorras quien deberá ver el duelo desde la grada al estar suspendido.

Fernando Torres mantiene una buena racha anotadora en Liga con los Colchoneros.

Real Betis - Barcelona

Como la semana anterior, Barcelona llegará a este encuentro sabiendo como le fue a sus perseguidores, aunque eso podría no servir de mucho ante un combativo equipo sevillano como el Betis. A pesar de la diferencia en puntos (41 puntos) los anfitriones tienen suficientes armas para sacar un susto a los culés, aunque todo dependerá de la solidez defensiva que puedan mostrar ante el temible ataque blaugrana. Los de Juan Merino no podrán contar con Piccini y Digard, ambos fuera por lesión, mientras que Bruno y Juan Vargas podrían ser utilizados si se recuperan a tiempo.

Del lado culé, tras dos victorias por goleada y con Luis Suárez anotando goles por racimos, los de Luis Enrique deberían mantener su racha invicta contra los anfitriones, a pesar de cualquier baja de juego que pudiera tener alguno de sus delanteros. No se esperan grandes cambios en la alineación blaugrana, aunque Aleix Vidal o Sergi Roberto podrían ser opciones para el técnico del vigente campeón de España.

Suárez se ha echado el equipo al hombro en estas últimas semanas, con ocho goles en dos partidos.

Toda la información para ver estos encuentros la podrás ver haciendo click en las ligas al pie de esta nota.

 

Match details, result and original broadcast info

Real Sociedad 0 - 1 Real Madrid

April 30, 2016 10:00amEstadio Municipal de Anoeta (Donostia-San Sebastián)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Atlético Madrid 1 - 0 Rayo Vallecano

April 30, 2016 12:15pmEstadio Vicente Calderón (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Real Betis 0 - 2 Barcelona

April 30, 2016 2:30pmEstadio Benito Villamarín (Sevilla)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android