El cuadro local no ha podido ganar en su casa en el Clausura 2016. ¿Podrán hacerlo ante su más odiado rival? Aquí la previa para ver el Clásico del Fútbol Mexicano

Una edición más del partido entre los dos clubes más populares de México se llevará a cabo este domingo, cuando las Águilas del América visiten el Estadio de las Chivas para enfrentar a su más odiado rival: el Guadalajara.

Ambos clubes llegan con la necesidad de sacar los tres puntos para satisfacer a sus aficiones, pero sobre todo, para quitarle un poco de presión a sus técnicos: el argentino de Chivas, Matías Almeyda, así como a Ignacio Ambriz, estratega de los de Coapa.

La Tabla General del Torneo Mexicano muestra al América en mejores circunstancias, llegando al cotejo más visto de cada semestre en cuarto lugar de la clasificación. En cambio, "El Rebaño" se encuentra en la décimo tercera posición, sobre todo por la falta de victorias en el certamen. Apenas la semana anterior el cuadro rojiblanco obtuvo su primer triunfo del torneo, por lo que hilvanar victorias podría ser crucial en su eventual lucha por llegar a la liguilla, eliminando por un rato el fantasma del descenso.

América tuvo la semana completa para preparar este encuentro tras derrotar a Morelia en la cancha del Estadio Azteca. Por su parte, Guadalajara no pudo dar cuenta del sotanero Dorados en la Copa MX, dejando su título vacante. Además, el Chiverío llega a este duelo inmerso en la polémica generada por uno de sus fichajes clave: Carlos "Gullit" Peña, quien al parecer fue separado del equipo -y subsecuentemente perdonado- por una indisciplina.

En el duelo de estrategias, Matías Almeyda tratará de demostrar el por qué pudo lograr levantar al Rebaño en el torneo anterior, y repetirle la dosis a su colega Ignacio Ambriz. Durante el semestre pasado, Almeyda logró llevar a los de Jalisco a la victoria por marcador de dos goles a uno, enfrentando a un América que llegaba como favorito por su mejor funcionamiento. ¿Será capaz de repetir la dosis cuando enfrente a las Águilas el domingo?

Hay que recordar que, desde que fue inaugurado el Estadio Chiva, América solo ha sido derrotado una vez por el Rebaño, curiosamente, en la primera visita de los de Coapa. Después de ese encuentro, América se ha impuesto en tres ocasiones, agregando un empate a su récord en el campo del acérrimo rival.

¿Dónde ver el Clásico del Fútbol Mexicano en TV o en línea?

  • En México, este encuentro estará disponible a partir de las 19:30 hrs CST por la señal de Planeta Fútbol, Canal de las Estrellas y TDN.
  • En Estados Unidos, Univisión Deportes USA y UniMás tendrán la señal de este encuentro a partir de las 22:30 hrs EDT.

Si no vives en estos países, visita el micrositio del juego Guadalajara vs América aquí para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como las transmisiones por TV y en línea que de ellos emanen están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Guadalajara 1 - 2 América

March 13, 2016 9:30pmEstadio Omnilife (Zapopan, Guadalajara)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
UniMás

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android