Los culés buscarán incrementar su distancia en la punta de la Liga cuando reciban a la Real Sociedad, mientras que el Real Madrid no debe dejar pasar más puntos en su visita al Eibar.

La Liga de España reanuda actividades este fin de semana tras ver como el Barcelona destrozaba al Real Madrid en su propio campo. Con ese antecedente, y con el esperado regreso de Lionel Messi a la titularidad, Los Blaugranas enfrentarán en casa a la Real Sociedad, mientras que el equipo dirigido por Rafa Benítez tratará de reparar sus heridas contra el siempre peligroso Eibar, en un encuentro a celebrarse el domingo.

Barcelona vs Real Sociedad

Los dirigidos por Luis Enrique llegan a este partido con una racha de cinco victorias consecutivas en La Liga, manteniendo su valla invicta en los últimos tres partidos. Jugando en casa, los Blaugranas solamente han concedido tres goles en el mismo número de encuentros, mejorando su rendimiento defensivo notablemente. En la parte frontal, el regreso de Lionel Messi será la nota a tener en cuenta, ya que al parecer el astro argentino regresará a la alineación titular por primera vez en dos meses, tras lesionarse la rodilla contra Las Palmas.

Por otro lado, la Real Sociedad inició con buen pie la era de Eusebio Sacristán como técnico, tras cesar a David Moyes por los malos resultados obtenidos. La semana pasada, el técnico que jugara para Barcelona durante su carrera profesional, logró el primer triunfo con los txuri urdin sin contar con una de las estrellas del equipo, el mexicano Carlos Vela. Los aficionados y el mismo Eusebio esperan que Vela, máximo anotador de la Real las últimas temporadas, recobre el olfato goleador tras la salida de Moyes, con quien se rumora no tenía buena relación.

¿Sabías qué?: Barcelona llega a este partido con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota ante los donostiarras.

Eibar vs Real Madrid

El sorprendente Eibar, modesto cuadro ubicado en la sexta posición del certamen español, recibe al gigante español conocido como Real Madrid, que llega en horas bajas a este partido tras perder dos encuentros de forma consecutiva, permitiendo siete goles y solo anotando dos. Los dirigidos por José Luis Mendilibar buscarán obtener su primera victoria en la historia contra Los Blancos, pero para lograrlo no podrán contar con Keko, Jaime y Ander Gayoso, quienes no verán acción por distintas circunstancias. Eibar no ha perdido en las últimas tres jornadas, y una victoria más podría catapultarlos a la cuarta plaza del torneo.

En la otra mitad del campo estará Real Madrid, un equipo que ha visto como el proyecto de Rafa Benítez comienza a resquebrajarse. Tras recibir diez goles en tres partidos, incluyendo su juego de Champions contra Shakhtar, el cuadro merengue necesita encontrar solidez defensiva y proporcionar la calma a sus delanteros para hacer lo suyo. Para este partido, Benítez no contará con tres de sus cuatro defensas titulares, ya que Raphael Varane padece una lesión en el muslo, Sergio Ramos sigue batallando para recuperarse de su hombro izquierdo, mientras Marcelo sufrió una recaída en la pierna izquierda. Además, Isco estará fuera de acción dos semanas tras ser expulsado en El Clásico.

¿Sabías qué?: Históricamente, Real Madrid y Eibar solo han jugado cuatro partidos. Durante esos enfrentamientos, Real Madrid ha anotado diez goles por solo uno de sus anfitriones este domingo.

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 4 - 0 Real Sociedad

November 28, 2015 10:00amCamp Nou (Barcelona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Eibar 0 - 2 Real Madrid

November 29, 2015 10:00amEstadio Municipal de Ipurúa (Eibar)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android