Los Catrachos iniciaron las eliminatorias con el pie izquierdo tras caer con Canadá, mientras que México arrancó con un contundente triunfo ante El Salvador

Después de un partido, la eliminatoria rumbo al Mundial 2018 en CONCACAF continúa este martes con uno de los duelos con mayor rivalidad de la zona. Honduras, un cuadro férreo y entregado, tratará de revertir un mal inicio de la eliminatoria contra México, el muchas veces llamado "Gigante" del área, y que quiere confirmar que la elección de Juan Carlos Osorio como técnico nacional fue la adecuada.

El viernes pasado, Honduras inició su andar en las eliminatorias con una derrota ante Canadá (1-0). Del otro lado, El Tri se impuso con marcador de tres goles a cero a su similar de El Salvador.

Honduras

La Selección Catracha no puede darse el lujo de perder dos partidos al hilo, y el encuentro contra México podría representar un golpe de efecto para los centroamericanos. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto necesitan derrotar a su odiado rival con el fin de mantenerse en la pelea, además de erigirse como aspirantes a ganar el grupo eliminatorio y poner nerviosos a los aztecas. Con ese fin, el regreso de Emilio Izaguirre a la alineación, más lo que pueda hacer Jerry Bengston en ataque, serán las principales armas para "La Bicolor" contra el conjunto de Osorio.

México

Obligado por su historia y su reciente pasado, México quiere mostrar que los errores de antaño no serán cometidos otra vez. Tras su primer encuentro eliminatorio, los de Juan Carlos Osorio viajan a San Pedro Sula con la intención de mejorar su última actuación en un partido de este tipo. En aquella ocasión los dirigidos por José Manuel de la Torre dejaron ir una ventaja de dos goles para ser empatados en los últimos minutos.

Afortunadamente para México, en este momento cuentan con uno de los mejores mediocampistas del área en la persona de Andrés Guardado, quien marcara el primer gol de México en esta eliminatoria así:

Frente a frente

Estos conjuntos se han enfrentado en 30 ocasiones, con saldo a favor para los mexicanos. El Tri ha ganado 17 encuentros, empatado siete y perdido seis. Sin embargo, en cuanto a eliminatorias se refiere, Honduras no pierde con México desde el año 2009, cuando cayeron 1-0 con un gol del ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco.

 

Match details, result and original broadcast info

Honduras 0 - 2 Mexico

November 17, 2015 4:00pmEstadio Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.
Telemundo
UNIVERSO
NBC Deportes En Vivo Extra

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android