Los Diablos Rojos vienen de vencer a la poderosa Italia, mientras La Roja derrotó con claridad a Inglaterra el viernes. No te pierdas este encuentro con nuestra guía de programación al pie de esta nota.

Uno de los partidos más interesantes de esta Fecha FIFA será el que escenifiquen en Bruselas Bélgica y España. Los Diablos Rojos, actuales líderes del ranking de selecciones, enfrentan al cuadro dirigido por Vicente del Bosque, que busca afinar algunos detalles en su alineación de cara al compromiso continental del año entrante.

Ambos conjuntos jugaron el viernes otro par de encuentros de preparación. Los belgas derrotaron a Italia al son de tres goles por uno, mientras los españoles hicieron lo propio al imponerse con marcador de 2-0 a la escuadra de Inglaterra.

Para este partido, el técnico y ex-jugador de Bélgica Marc Wilmots tendrá disponibles a varios de sus mejores exponentes, incluyendo a Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Este par de mediocampistas pueden cambiar el curso del encuentro con solo tocar el balón, y mientras ellos crean oportunidades, el delantero del Everton Romelu Lukaku intentará culminar los pases con los que sea provisto.

Del otro lado, el técnico Vicente del Bosque supo ajustar a tiempo para prevenir un ridículo mayúsculo en esta eliminatoria. Sin embargo, aún tiene mucho por hacer con un equipo que no parece terminar de jugar como su estratega quiere. Particularmente, el centro delantero del Chelsea, Diego Costa, necesita urgentemente anotar un gol, ya que las críticas en su país por falta de anotaciones están empezando a ser recurrentes. Si el atacante de origen brasileño no puede marcar, los ojos se van a centrar en la figura de Paco Alcácer, quien se ha mostrado como un punta confiable en los juegos recientes con La Roja.

Frente a frente

  • Ambas selecciones se han visto las caras en 22 ocasiones, siendo España el que lleva ventaja con once victorias, por seis empates y cinco descalabros.

  • España ha ganado los cuatro últimos partidos entre estos cuadros, incluyendo un 5-0 en septiembre de 2009, justo la última vez que se midieron entre si.

  • La última vez que Bélgica derrotó a España data del 22 de junio de 1986, cuando los Diablos Rojos eliminaron a España del Mundial México '86 al vencerlos en penales.

     

 

Match details, result and original broadcast info

Belgium vs Spain

November 17, 2015 1:25amStade Roi Baudouin (Bruxelles (Brussel))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes+ USA
ESPN3 USA
ESPN App

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android