El Tri estrena técnico para el inicio de este proceso mundialista, tras la salida de Miguel Herrera y el interinato de Ricardo Ferretti. ¿Podrán los Salvadoreños arañar un punto del mítico Estadio Azteca?

Una vez más, México intentará revalidar su estatus como el mandamás de CONCACAF, calificando con calma y estilo en una de las regiones más pobres en cuanto a fútbol se refiere. El Tri iniciará un proceso mundialista bajo el mando de un técnico sin experiencia con selecciones como Juan Carlos Osorio, que viene precedido de una serie de éxitos con clubes de su natal Colombia, pero tendrá la difícil tarea de impementar su idea en un entorno que no parece el ideal para desarrollar sus capacidades. 

La primera prueba de los mexicanos será frente a El Salvador, una selección que también arrastra problemas, aunque los centroamericanos están más enfocados a temas extra cancha. La experiencia del técnico Ramón"Primitivo" Madariaga podría ser fundamental para lograr arañar un punto o tal vez la victoria del mítico Estadio Azteca.

Los mexicanos llegan a este partido con prácticamente todo su arsenal, incluyendo al delantero del Bayer Leverkusen Javier "Chicharito" Hernández, quien llega en buena racha a este partido tras conseguir ocho goles en los últimos seis juegos que ha disputado. Junto a él, el delantero del América Oribe Peralta, más el fuelle y agallas de Andrés Guardado en el medio campo, serán claves para que Osorio logre su primer victoria al mando del Tri. 

Quizás la única ausencia significativa del "Tri" para este encuentro sea la de Paul Aguilar, el lateral derecho que le diera a México el último triunfo contra Estados Unidos con este golazo.

Por los centroamericanos, los dirigidos por Ramón Madariaga llegan a la cancha del Azteca con todo que ganar y nada que perder. Al ser considerados la víctima del juego del viernes, cualquier resultado que signifique puntuar será bueno para ellos. El problema para el seleccionador centroamericano vino hace unos días, cuando varias de las estrellas de su equipo se pusieron en huelga, ocasionando que Madariaga llamara a otros elementos dispuestos a representar a su país. El acoplamiento de la dupla de ataque, integrada por José Peña y Rafael Burgos del FAS, será crucial para las aspiraciones de los cuscatlecos.

Asimismo, la experiencia de Jaime Alas proporcionará esperanza a los centroamericanos para obtener un resultado nunca antes visto en suelo azteca.

Frente a frente

Estos conjuntos se han enfrentado en treinta ocasiones, con 25 triunfos para México, un empate y 4 derrotas. Los Salvadoreños jamás han obtenido un punto jugando en suelo mexicano, por lo que esta es una oportunidad histórica para ellos, tomando en cuenta que Osorio tendrá su primer partido al frente del "Tri". El último antecedente entre estos conjuntos data del 16 de octubre de 2012, en un partido que vio a los mexicanos salir victoriosos con marcador de dos goles a cero. 

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico 3 - 0 El Salvador

November 13, 2015 9:00pmEstadio Azteca (Coyoacán, Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
UniMás

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android