Los dos gigantes sudamericanos se enfrentan en la tercera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial 2018, con la Albiceleste obligada a obtener el triunfo tras solo ganar un punto en octubre.

Argentina y Brasil estarán nuevamente frente a frente en una eliminatoria mundialista, algo que no sucede desde el año 2009. Con una realidad parecida para ambos conjuntos, los albicelestes intentarán ganar su primer juego clasificatorio ante la "Canarinha", que contará con el retorno de su estrella más fulgurante en la persona de Neymar, quien ha cumplido sus dos juegos de sanción tras salir expulsado en la más reciente Copa América.

La escuadra albiceleste continúa teniendo una serie de bajas que limitan sus opciones. Particularmente, la ausencia de Lionel Messi le puede causar algunos dolores de cabeza al seleccionador Gerardo "Tata" Martino, a quien la presión empieza a llegarle al cuello. Igualmente, la baja de Sergio "Kun" Agüero será un duro golpe para los ches, dejando en Carlos Tévez, Angel Di María y Gonzalo Higuaín la responsabilidad de anotar los goles.

La Albiceleste cayó en su primer encuentro en casa contra Ecuador, mientras un empate a cero goles ante Paraguay los dejó en el nada honroso séptimo lugar de la clasificación. Estos son los hombres que convocó Martino para tratar de revertir la situación.

En cuanto a la selección de Brasil, la escuadra dirigida por Dunga tendrá sus esperanzas en el regreso de Neymar, quien se perdió los dos primeros partidos de la eliminatoria por suspensión. Además del aporte del crack del Barcelona, Dunga tendrá disponible al veterano Kaká y a una de las sensaciones de la Bundesliga como Douglas Costa. Otro jugador a tener en cuenta será el mediocampista del Chelsea Willian, quien con un par de goles ante Venezuela ayudó notablemente a conseguir sus primeros tres puntos de la eliminatoria.

La Verdeamarelha inició su andar en estas eliminatorias con el pie izquierdo, pues fue derrotado por Chile con un contundente 2-0. Tres días después, un 3-1 ante Venezuela pareció darle más tiempo a Dunga para trabajar, pero no deberá perder de vista ningún detalle para evitar cualquier sorpresa.

Estos son los 23 jugadores convocados por el otrora mediocampista para representar a Brasil

Frente a frente

Estas dos selecciones se han enfrentado en 96 ocasiones hasta la fecha, con 36 victorias para cada uno y 24 empates. En cuanto a eliminatorias sudamericanas se refiere, albicelestes y cariocas se han visto las caras solo en seis ocasiones, con tres victorias para Brasil y dos para los argentinos, además de un empate.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Argentina 1 - 1 Brazil

November 13, 2015 7:00pmEstadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android