Estados Unidos viene de haber dejado ir el boleto a la Copa Confederaciones vs México. Costa Rica no la pasa bien desde que corrieron a Jorge Luis Pinto.

Jurgen Klinsmann y su equipo esta dolido pues acaban de perder el pase a la Copa Confederaciones a manos de la Selección Mexicana en el Rose Bowl de Pasadena, California por 3-2. Ahora se enfrentan a Costa Rica, donde no hay pase a Confederaciones pero si orgullo y tal vez el trabajo de ambos estrategas esta en riesgo. 

A Jurgen Klinsmann, varios aficionados y ex-jugadores como Landon Donnovan llegaron a amenazar al alemán con perder su trabajo si perdía contra el Tricolor. Por el momento, eso parece haber quedado atras pero hay tensión en el equipo nacional norteamericano pues llevan solo una victoria en sus últimos cinco partidos.

En contra de México, el equipo norteamericano no fue dueño y señor del balón. Ese rol lo asumió México pero fue de rescatar que ellos si concretaron algunas de las pocas oportunidades que tenían. De sus cinco tiros a puerta, dos acabaron en el fondo de la red. 

Tras haber llamado a varios veteranos para el partido contra México, Klinsmann ha dado de baja a Nick Rimando, DaMarcus Beasley, Matt Besler, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Graham Zusi, Clint Dempsey y a Chris Wondolowski. Algunos de los nuevos convocados son Bill Hamid, Mix Diskerud, Lee Nguyen, Brek Shea and Andrew Wooten.

En el 2014, la gente amaba a Klinsmann, y un año después no lo soportan. Para el entrenador que tomo las riendas del equipo en el 2011 y que llevó a Estados Unidos a calificarse como primer lugar de la zona, el trato que recibe se le hace injusto. Cabe mencionar que los cambios de jugadores no tienen nada que ver con el resultado adverso ante México. Lo que Klinsmann quiere lograr es una renovación en el conjunto nacional.

Costa Rica también viene de una serie de resulatados en contra y tras el mundial del Brasil 2014, el equipo se ha venido abajo poco a poco. En nueve minutos, Sudáfrica les propino su última derrota hasta el momento por marcador de 1-0. Ni el mismo Keylor Navas pudo evitar la caida de su equipo en manos de los africanos.

A Bryan Ruiz se le echó de menos en un juego donde nadie logró cubrir el hueco que el veterano ha dejado momentaneamente por lesión. Sudáfrica hizo lo que quiso con Costa Rica, especialmente en el primer tiempo. Joel Campbell y Joel Ureña hicieron lo suyo al frente pero la mediacancha no respondió a las expectativas. 

Oscar Ramirez junto con algunos de sus pupilos saben que es momento de revertir la racha negativa. Ellos estan a la espera de poder repetir un papel similar en las eliminatorias a lo que fue el proceso del 2014. En partidos anteriores, Estados Unidos ha ganado 12 veces por diez de los ticos junto con cuatro empates.

 

Match details, result and original broadcast info

USA 0 - 1 Costa Rica

October 13, 2015 6:30pmRed Bull Arena (Harrison, New Jersey)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN
TUDN USA
ESPN App
UniMás

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android