Estados Unidos y México se enfrentan en un duelo único por el pase a la Copa Confederaciones en el Rose Bowl de Pasadena. No te pierdas este partido con nuestra guía al pie de esta nota.

El Tri y la Selección de Estados Unidos volverán a verse las caras este sábado, en una edición más del Clásico de CONCACAF. Tras una Copa Oro en la que ambos equipos dejaron mucho que desear, ambos combinados nacionales buscan obtener el boleto para la Copa Confederaciones 2017 a celebrarse en Rusia, derrotando al odiado rival ante más de 100,000 personas que abarrotarán el Rose Bowl de Pasadena.

Para este partido, el técnico alemán Jurgen Klinsmann decidió dejar fuera de la convocatoria a Aron Johansson y a , mientras que el técnico interino de México, Ricardo Ferretti, no podrá contar con Giovani Dos Santos, Carlos Peña y Jose Juan Vázquez, todos ellos fuera por lesión.

Estados Unidos

El cuadro de las Barras y las Estrellas llega con la presión a tope a este partido, tras una Copa Oro para el olvido. El técnico Jürgen Klinsmann decidió recurrir a varios jugadores de experiencia como Clint Dempsey y el capitán Michael Bradley, mismos que deberían ser utilizados de arranque. Klinsmann podría modificar su once inicial para mostrar una central nueva, tras la desastrosa participación del mexico-americano Ventura Alvarado en la Copa Oro. Asimismo, el regreso de Tim Howard podría dejar al arquero del Aston Villa, Brad Guzan, viendo el partido desde el banquillo.

En redes sociales, el capitán de la selección norteamericana Michael Bradley, compartió una foto hace unos días. En la misma, recuerda varios pasajes en los que han vencido al "Tri" con el mismo marcador.

México

Tras una Copa Oro en la que El Tri no convenció, pero acabó levantando los brazos en señal de victoria, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan apoyados por su público, pero presionados por los medios de su país para lograr el boleto a la justa internacional. Para este partido, México contará con la presencia de Rafael Márquez, el legendario central del Barcelona, además del jugador mexicano más exitoso del último año: "El Principito" Andrés Guardado. Ambos jugadores estuvieron en duda debido a una serie de lesiones, pero se espera que ambos formen parte del once inicial de Ricardo Ferretti.

En cuanto al parado del equipo, México podría optar por una línea defensiva con cinco defensores, encabezados por Márquez, Héctor Moreno del PSV y Diego Reyes de la Real Sociedad. Ante la baja del "Gallo" Vázquez, Ferretti podría optar por iniciar con Jonathan Dos Santos en la contención, ayudado por Héctor Herrera y Andrés Guardado. Adelante, Javier "Chicharito" Hernández y Oribe Peralta podrian ser los inicialistas, aunque la joven promesa del Porto, Jesús "Tecatito" Corona, podría ser el as bajo la manga para el equipo tricolor.

Algunos aficionados recordaron la última victoria de México contra Estados Unidos, justo en ese mismo estadio.

Mientras tanto, el equipo mexicano apeló a la historia para respaldar sus opciones de ganar el encuentro de este sábado.

Frente a frente

Estados Unidos y México se han enfrentado en sesenta y cuatro ocasiones, con un saldo positivo para el Tricolor. El equipo mexicano se ha impuesto en 33 de esos cotejos, por catorce empates y dieciocho derrotas. Sin embargo, los últimos seis partidos entre ellos arrojan una clara tendencia a favor del equipo de las Barras y las Estrellas, con saldo de tres empates y tres victorias para los de Klinsmann. De hecho, el técnico alemán nunca ha perdido un encuentro ante la selección mexicana, ya sea como jugador o entrenador.

 

Match details, result and original broadcast info

USA vs Mexico

October 10, 2015 9:30pmScotiabank Concacaf Cup

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android