El capitán del Tri sufrió una lesión en su tobillo el pasado martes enfrentando al Manchester United. De acuerdo al parte médico, 'El Principito' estaría fuera seis semanas.

La Selección Mexicana de Fútbol no podrá contar con uno de sus mejores hombres de cara al crucial encuentro contra Estados Unidos. De acuerdo al parte médico hecho público por el PSV Eindhoven, el centrocampista Andrés Guardado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, misma que lo mantendrá alejado del terreno de juego de cuatro a seis semanas.

Guardado, de 29 años, se había establecido como uno de los líderes del cuadro Granjero desde su llegada el año pasado, incluso portando el gafete de capitán en distintas ocasiones. El club informó de la lesión del ex jugador del Deportivo la Coruña por medio de su cuenta de Twitter.

"Andrés Guardado estará fuera de cuatro a seis semanas tras sufrir una lesión en el tobillo"

La lesión de Guardado representa un duro golpe para la Selección Mexicana que encabeza Ricardo "Tuca" Ferretti, ya que "El Principito" es uno de los jugadores más experimentados del Tri, que enfrentará un duro encuentro ante Estados Unidos por un lugar en la Copa Confederaciones 2017. Durante el verano, Guardado se erigió como el líder del Tricolor en la Copa Oro, anotando seis goles en el certamen y logrando el Balón de Oro como Jugador del Torneo. 

Además del partido contra el equipo de las Barras y las Estrellas, el jugador se perderá distintos compromisos del PSV tanto en liga como en Copa, además de los cotejos contra el CSKA y el Wolfsburgo, estos dentro de la participación de los holandeses en la UEFA Champions League.