El delantero mexicano anotó el tercer gol de su equipo en la victoria por 4-1 sobre BATE Borisov durante su primer encuentro como titular.

Javier Hernández sigue haciendo su propia historia en el balompié europeo. Hoy, mientras en su país se celebra el 205 aniversario del inicio por la Independencia de México, "Chicharito" se hizo presente en el marcador contra el equipo bielorruso BATE Borisov, ayudando al Bayer Leverkusen a obtener la victoria por cuatro goles a uno.

Este fue el noveno gol de Hernández en la UEFA Champions League, un certamen que nunca ha dejado de jugar desde que llegó en 2010 al Manchester United. Con el gol ante los bielorrusos, Hernández se convierte en el primer mexicano en anotar para tres distintos equipos dentro del máximo torneo continental de clubes, tras anotar siete para Manchester United y uno más para Real Madrid. 

En el listado de mexicanos que han anotado en esta competencia, se encuentran nombres como el de Hugo Sánchez, Nery Castillo, Carlos Vela, Rafael Márquez y Héctor Moreno, quien recién se estrenara como anotador el día de ayer, durante la victoria del PSV ante Manchester United, equipo que vendiera a "Chicharito" al Bayer Leverkusen hace un par de semanas.

Incluso la cuenta de Twitter del Bayer Leverkusen festejó la anotación del delantero azteca.