La Furia Roja necesita una victoria para recuperar la cima del grupo, mientras Eslovaquia quiere acrecentar las dudas sobre el desempeño de los españoles.

En uno de los grupos más competitivos de la Eliminatoria para la Euro 2016, España tratará de tomar venganza contra la escuadra de Eslovaquia. Aunque en el papel parecería que la "Furia Roja" tiene las de ganar en este partido, los eslovacos ya han demostrado ser lo suficientemente capaces de derrotar a los excampeones del Mundo, por lo que Vicente del Bosque y su equipo deberán estar muy atentos en el terreno de juego.

El encuentro será celebrado en el Estadio Carlos Tartiere de la ciudad de Oviedo, y será ahí donde España busque redimir su orgullo ante los eslovacos. La última ocasión que estos equipos se enfrentaron, los dirigidos por Jan Kozac obtuvieron una dramática victoria por 2-1 ante los españoles. Ese partido será recordado como uno de los peores en la carrera de Iker Casillas, quien influyó en el resultado del partido con sendos errores en ambos goles.

España

Los dirigidos por Vicente del Bosque tratarán de mantener su racha invicta en casa. Los españoles no han sufrido una derrota en casa dentro de las eliminatorias europeas desde junio de 2003 ante Grecia. Desde entonces, España ha ganado 26 partidos y empatado cuatro en esta clase de encuentros. 

Para este partido, se espera que Diego Costa tenga una mayor influencia en el mismo, tras un desempeño nada halagador desde que escogiera defender la camiseta roja. El delantero de origen brasileño deberá andar con cuidado, pues una tarjeta más podría costarle un partido de suspensión, al igual que al mediocampista David Silva. 

Eslovaquia

Los eslovacos son, junto con Inglaterra, los únicos dos equipos en esta fase de clasificación que han sido capaces de ganar todos sus partidos de grupo. Con el objetivo de obtener su primer clasificación al torneo continental, Jan Kozak ha llamado a sus mejores hombres, incluído Marek Hamsik y el héroe del partido anterior Miroslav Stoch. 

El equipo de Kozak ha sido el más castigado durante los seis juegos de clasificación, siendo sus jugadores detenidos con falta en 102 ocasiones. Una victoria en sueño español prácticamente garantizaría su presencia en el torneo continental, aunque un empate contra los poderosos españoles no le vendría mal al conjunto blanquiazul.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Spain 2 - 0 Slovakia

September 5, 2015 2:45pmEstadio Nuevo Carlos Tartiere (Oviedo)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
ESPN3 USA
ESPN App

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android