El América ganó el partido pasado por 1-0 en el Azteca. Cruz Azul viene de perder tres partidos de manera consecutiva.

El América llega a la alta y el Cruz Azul vive una crisis que no se puede ocultar por más que sus jugadores y cuerpo técnico consideren de inexistente. En la cancha del Estadio Azul, ambos equipos buscan más que los tres puntos, ya que la rivalidad es fuerte y el honor esta en disputa. 

Perfil Cruz Azul

El equipo local dice trabajar día a día en busca de buenos resultados, pero los resultados obtenidos hasta el momento no dan a entender lo mismo. En seis partidos disputados, el equipo de Sergio Bueno ha ganado dos pero ha perdido cuatro. Desde la jornada tres que el equipo no conoce la victoria. 

Jugando en casa, derrotaron al León el 8 de agosto. En el mismo escenario han caido dos veces contra Morelia y los Xolos de Tijuana. Desde que empezó el torneo, el equipo ha metido siete goles y ha recibido un total de doce. La cantidad de goles en contra los hace la tercer peor defensiva del torneo, solo por encima de Atlas y Dorados (14 GC).

Cruz Azul hizo muchos cambios al arranque del torneo. Hubo más de cinco refuerzos puestos en disposición de un nuevo entrenador. Por ahora parece que tanto cambio ha sido contraproducente y el tiempo a Sergio Bueno para dar resultados cada vez es menor. La paciencia en el fútbol mexicano historicamente indica que en caso de perder ante el Amércia, Bueno estaría en peligro de perder el puesto. 

A los medios, los jugadores del equipo le dicen que el vestidor está unido, aunque en la cancha parece estar muy partido. Los referentes del equipo como lo son Gerardo Torrado, "Chaco" Jimenez, Jesús Corona y Francisco "Maza" Rodruguez no han rendido como se espera.

La mejor motivación para el Cruz Azul es el haber ganado a media semana contra el Atlante en partido de Copa MX. Con un 1-0 en la misma cancha de la Colonia Nochebuena, La Máquina pitó y aunque no fue de manera muy convincente, es algo que puede ayudar al estado anímico del conjunto.

Perfil América

El equipo vistante vive en la otra cara de la moneda a comparasión de Cruz Azul. El equipo de Ignacio Ambriz tras un inicio incierto ahora tiene una racha de cuatro juegos invicto. Cuatro victorias seguidas tienen al equipo de Coapa en la tercera posición de la tabla general. 

Pachuca, Santos, Dorados y Veracruz no han logrado descifrar la manera de vencer a un equipo que hace cinco partidos temía entrar en una crisis como en la que se encuentra su próximo rival. Afortunadamente para ellos las cosas no son así y quieren aprovechar la situación en la que se encuentra Cruz Azul para seguir sumando.

El gol que recibió por parte del Veracruz la semana pasada en el Estadio Azteca cortó una racha de tres partidos sin que Moises Muñoz recogiera un balón en el fondo de su red. Aún asi, el América cuenta con la mejor ofensiva (+15) del torneo y la tercer mejor defensa (-8) del certamen. Ellos sonríen ante la posibilidad de hundir aun más al Cruz Azul en su propio Estadio. 

Notas de los dos

Ricardo Ferreti ha llamado a cuatro americanistas para los próximos dos partidos de México, siendo el equipo con más convocados. Este será el último juego antes de un paro de actividades debido a partidos de Fecha FIFA. Cruz Azul solo tiene al Maza en la lista dada por Ricardo Ferreti. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el América ganó 1-0. En aquél partido, fue Oribe Peralta quien con un remate de cabeza tras un centro de Rubens Sambueza le dió los tres puntos al ave. En esta temporada es Dario Bennedetto quien lleva la batuta goleadora del América con seis goles en seis partidos.

 

Match details, result and original broadcast info

Cruz Azul 0 - 2 América

August 29, 2015 6:00pmEstadio Azul (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android