El líder general de la competencia recibe en casa a unas Chivas que deben acumular puntos para alejarse de la zona de descenso, en un encuentro que además de ser transmitido en Telemundo y NBC UNIVERSO podrá disfrutarse a través de NBCDeportes.com y la aplicación NBC Deportes EN VIVO EXTRA

NBC DEPORTES presenta el encuentro correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX entre el León y el Guadalajara, en vivo desde el Estadio León, este sábado 22 de agosto a las 9PM/8C/6P. El público podrá disfrutar este atractivo cotejo simultáneamente a través de las pantallas de TELEMUNDO y NBC UNIVERSO y las plataformas digitales de NBCDeportes.com, con las voces del multipremiado Andrés Cantor, del reconocido Sammy Sadovnik y del tres veces campeón de goleo y estrella del Cruz Azul, Carlos Hermosillo.

Tras cinco jornadas disputadas, León vive una gran etapa en la cima del campeonato con 12 puntos, resultado de cuatro victorias, dos de ellas como visitante, ante Santos en la primera fecha y Monarcas, en la jornada pasada, mantiene el invicto como local y además comparte el liderato de goleo con la UNAM, con 13 goles a favor. Mauro Boselli está en la punta de goleo individual con 6 unidades. Para redondear este encuentro, la Fiera celebra este sábado su aniversario número 71, así que se espera una gran fiesta en esta ciudad guanajuatense.

Por su parte Chivas vive un contraste con su situación porcentual, es penúltimo en este rubro, sólo precedido por Dorados, escuadra recién ascendida al máximo circuito mexicano. Tras dos derrotas al inicio del campeonato, parecía que los dirigidos por José Manuel de la Torre enderezaban la nave con un empate ante Tigres y una victoria sobre Morelia, sin embargo en su visita al Toluca cayó por 3 goles a 1. Este encuentro en territorio esmeralda será una gran prueba para la escuadra tapatía que ha sufrido múltiples lesiones en su cuadro titular.

León y Guadalajara tienen una larga y apasionante historia, desde el Invierno 96 se han enfrentado en 18 ocasiones en temporada regular, con nueve victorias para Chivas, cuatro para la Fiera y cinco empates. En duelo de pretemporada, en Sacramento, California, empataron a 2 tantos. Este encuentro pinta ideal para que los dirigidos por Juan Antoni Pizzi acorten la distancia entre victorias y derrotas. Es asimismo, una gran oportunidad para que su máxima figura anotadora, Omar Bravo, incremente su cuenta histórica de goles.