El Toluca terminó el partido con nueve hombres tras expulsiones de Cuevas y Brambila. Guadalajara solo suma una victoria en los últimos cinco juegos.

Guadalajara no salió vivo del infierno y se hunde más en la tabla porcentual tras una derrota de tres goles por uno ante el Toluca que no necesitó emplearse a fondo para vencer al equipo de Jose Manuel de la Torre. Un gol de Omar Bravo no fue suficiente para contrarrestar los dos de Fernando Uribe y otro de Enrique Triverio. 

Fueron los locales quienes se pusieron en ventaja con un gol de Uribe al minuto 29. El jugador escarlata aprovecho los erroes defensivos del rebaño para clavar el primer gol del partido con la cabeza. Con un cabezazo certero dejando sin posibilidades a nadie de detenerlo.

Uribe se estrenó en la Liga MX 

Jose Antonio Rodriguez, portero del Guadalajara, tampoco pudo hacer mucho en el segundo gol de equipo de Toluca. Fue Triverio el que pondría otro gol en la pizarra cuando se iban a ir al descanso desde los once pasos. El jugador cruzó su disparo razo hacia la izquierda mientras que Rodriguez se lanzó al lado opuesto.

Chivas reaccionó como pudo con el que se acaba de convertir en el máximo goleador en la historia del club. Omar Bravo. Tras una serie de rebotes dentro del área, el delantero controló el balón y mando un tiro cruzado que entre varias piernas encontró su destino en el fondo de las redes.

La reacción del visitante no duró mucho. En el minuto 74, otra vez Uribe adelantaría aún más a los locales con su segundo gol de la noche. Una buena jugada de los Diablos Rojos puso en evidencia las carencias defensivas del rival. Triverio hizo una jugada de crack que Uribe definió de gran forma para el 3-1 definitivo.

VIDEO: El gol que dictó sentencia condenatioria al partido 

Luego vinieron las expulsiones a dos jugadores del equipo de Jose Saturnino Cardozo. El técnico guaraní vio como su equipo se quedaría con nueve hombres en la cancha cuando el Peruano Christian Cueva y Eddy Brambilia tuvieron que abandonar la cancha por doble amonestación al 78 y 89 respectivamente.

Lo peor para Chivas no es el resultado en si. De la Torre tenadrá que planear su próximo partido con más bajas. Raúl Lopez, Miguel Ponce y Carlos Salcedo fueron sustituidos tras lesionarse en el transcurso del partido. López tuvo que abandonar el estadio en muletas.

El fantasma de las lesiones se divierte con Chivas

 Con este resultado, Toluca llega a nueve puntos en cuatro juegos y Chivas tiene cuatro. Cardozo tiene a su equipo en cuarto octavo lugar en la general el rebaño anda en penúltimo por encima de Santos que tendrá que buscar nuevo entrenador tras la renuncia de Pedro Caixinha. En la porcentual, también estan en penúltimo lugar por encima de el recién ascendido Dorados.