Disponible también a través de NBCDeportes.com, el encuentro en el que los Tuzos buscarán su tercera victoria consecutiva a costa de unas Águilas que aún no han emprendido el vuelo en este torneo

NBC DEPORTES presenta en exclusiva para los Estados Unidos y simultáneamente por TELEMUNDO, NBC UNIVERSO, NBCDeportes.com y la aplicación NBC Deportes EN VIVO EXTRA, el encuentro de la jornada 3 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX entre el Pachuca y el América, en vivo, este sábado 8 de agosto a las 9PM/8C/6P. En esta ocasión los encargados de llevar los pormenores de este cotejo serán el experimentado Copán Álvarez, el tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano y estrella del Cruz Azul, Carlos Hermosillo, y a nivel de cancha desde el estadio Hidalgo, Kaziro Aoyama.

La fecha 3 del Apertura 2015 provee circunstancias opuestas para Pachuca y América. Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso han logrado dos victorias consecutivas desde el inicio de la temporada, primero en casa ante Tijuana 2 a 1 y después en su visita a Querétaro, también con el mismo marcador. Ariel Nahuelpán, figura del Pachuca en su triunfo ante el Querétaro tras anotar en dos ocasiones, se erige como máximo goleador del equipo con 3 tantos.

“Este partido es muy interesante porque Pachuca viene de ganar sus dos partidos y América no ha ganado”, comentó Carlos Hermosillo, estrella de Cruz Azul y que fue también parte de la alineación americanista a mediados de los años ochenta. “Se me hace un poco injusto lo que está pasando con América porque a los proyectos hay que darle continuidad. No se puede ejercer una presión tan fuerte a un técnico como Nacho Ambriz cuando apenas comenzó el torneo y no ganó el primer partido y en el segundo no cayeron los goles”. Sobre el encuentro de este sábado, Hermosillo señaló que “vamos a ver un gran juego, hay muchas ganas de ver a estos dos equipos frente a frente, estoy seguro que veremos un buen partido de fútbol”.

Por su parte el América no puede darse el lujo de perder más partidos aunque la temporada es aún muy joven. Se sitúa en último lugar de la general con la peor diferencia de goles y no ha logrado ningún punto en dos jornadas. La presión sobre esta escuadra, obligada a ofrecer su mejor rendimiento, será un factor importante en su visita a los Tuzos, quienes los eliminaron en la pasada liguilla del Clausura 2015 en dos dramáticos partidos que terminaron cargados de goles, 7 a 5 en el marcador global.