Monterrey tiene su propio estadio después de 70 años. Barcelona y Real Madrid fueron opciones como rivales para este partido.

El nombre de César Montes quedará inmortalizado en la nueva casa del Monterrey. El Estadio BBVA Bancomer abrió sus puertas el 2 de agosto del 2015 ante un lleno de casi 50,000 espectadores. Montes, un jóven de 18años de edad, fue quien anotó el primer gol en el nuevo estadio Rayado contra el Benfica de Portugal.

Muchos esperaban que Aldo de Nigris o Neri Cardozo fueran quienes estrenaran las redes del nuevo recinto. Monterrey desaprovechó varias oportunidades en la primera mitad y Julio Cesar tuvo un par de intervenciones que mantuvieron el cero en su porteria. 

En el minuto 48, tras un cobro de falta por parte de Pablo Barrera, el jóven albiazul se elevó dentro del área chica para con la cabeza conectar el esférico y mandarlo al fondo de las redes. Su gol sorprendió a muchos pero emocionó a todos los presentes en la inauguración del estadio. 

VER: El primer gol en la nueva casa de los Rayados

Montes acababa de debutar a media semana con Monterrey dentro de la Copa MX. Este era su primer partido de local con el equipo que apenas hasta este temporada lo había considerado para ser parte del primer plantel. El que apenas llevaba tres minutos en la cancha celebró el tanto con todos sus compañeros. Sus padres vieron el gol desde la grada y con toda razón se emocionaron.

Los otros dos goles cayeron por cuenta de Funes Mori desde los 11 pasos y de Santiago Rivera, también con la cabeza techando por completo al arquero brasileño, que contra el América había logrado manetener su porteria imbatida durante casi todo el partido. 

Así que la fiesta fue redonda para el Monterrey y su afición. El equipo había esperado con ansias el poder estrenar una casa propia después de 70 años, de los cuáles la gran mayoría tuvieron al Técnologico de Monterrey como una casa prestada para la Pandilla. Con la victoria de 3-0, Monterrey se llevó la Copa Eusebio.

Cabe destacar que la inauguración oficial se llevo a cabo un día antes del partido. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto presedió la ceremonia sin público presente y ante un estadio vacio. A eventos previos al juego, asistieron personalidades que le han dado vida a la Pandilla, incluyendo el ex-técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera.