México y Jamaica disputarán por primera vez la supremacía de la CONCACAF este doming, tras vencer a Panamá y Estados Unidos respectivamente. Revisa nuestra guía para ver la final de la Copa Oro más adelante.

La Copa Oro llega a su fin este domingo, y México disputará el título contra Jamaica. Contra todo pronóstico, los jamaicanos eliminaron a Estados Unidos, mientras que el equipo comandado por Miguel Herrera ha dejado muchas dudas en su andar por tierras norteamericanas, siendo beneficiado en su último partido contra Panamá por el arbitraje.

Históricamente, México y Jamaica se han enfrentado en numerosas ocasiones en este torneo, siempre con resultados favorables para El Tri. Los dirigidos por Winfred Schäfer tratarán de cambiar eso, con un estilo de juego ofensivo, que se basa en la velocidad de sus atacantes. Anteriormente, se han visto las caras en seis ocasiones, con igual número de triunfos para los mexicanos. Destacan los partidos de 1993 y 1998, cuando los caribeños fueron eliminados en semifinales por El Tri. El primero de esos encuentros terminó con un abultado 6-1, mientras el segundo finalizó con un apretado 1-0.

Para esta edición del torneo de CONCACAF, Miguel Herrera dispuso de sus mejores hombres, incluyendo a Carlos Vela y Oribe Peralta, además del líder goleador y capitán Andrés Guardado. Tristemente para la causa tricolor, Javier "Chicharito" Hernández se lesionó en los amistosos previos al torneo, por lo cual no pudo ver acción en el certamen. Tras vencer a Cuba 6-0, México empató sus siguientes compromisos ante Guatemala y Trinidad y Tobago, para terminar segundo en el Grupo C.

Ya en la fase de eliminación directa, El Tri eliminó a Costa Rica con un penal en el tiempo añadido del tiempo extra, mientras que la semifinal contra Panamá estuvo envuelta en polémica, pues el árbitro Mark Geiger tuvo un trabajo lamentable, marcando un penal inexistente cuando el partido se aproximaba a su final, mismo que dio el empate a México. La prensa mexicana ha atacado severamente a su selección, y una victoria en el torneo es lo mínimo que pueden hacer los jugadores para aminorar las críticas y garantizar la permanencia de "El Piojo" al frente del Tricolor.

Jamaica estará buscando su primer título de la región este domingo, de la mano del alemán Winfred Schäfer. Los caribeños dejaron una excelente impresión en Sudamérica a pesar de perder sus tres partidos de fase de grupos, y en este torneo lograron ganar el Grupo B por encima de Costa Rica. En Cuartos de Final, los Reggae Boyz eliminaron a Haití con un apretado 1-0, mientras que Darren Mattocks y Giles Barnes sellaron el pasaje para la final ganando a Estados Unidos 2-1.

Lidereados por Adrian Mariappa, Rudolph Austin y Jobi McAnuff, los caribeños buscan convertir su sueño de ganar la Copa Oro en una realidad, y si llegan a mostrar el mismo nivel que ante los americanos, los Reggae Boyz podrían hacer historia este domingo en Filadelfia.

Schäfer contará con escuadra completa para enfrentar a México, mientra que el Tri tendrá ausente a Carlos Vela, que se perderá la final por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, se encuentran en duda por lesiones musculares.

Final Copa Oro: Alineaciones del partido México vs Jamaica

Alineación de México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Alanís, Reyes, Layún; Dos Santos, Dueñas, Guardado; Corona, Peralta.

Alineación de Jamaica: Michael, Morgan, Barnes, Mcanuff, Watson, Austin, Dawkins, Mariappa, Lawrence, Mccleary, Thompson

 

Match details, result and original broadcast info

Jamaica 1 - 3 Mexico

July 26, 2015 7:30pmLincoln Financial Field (Philadelphia, Pennsylvania)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android