En el 2013 ambos equipos se enfrentaron en la final y Estados Unidos quedó campeón. Panamá estuvo a 60 segundos de haber conseguido el pase a la final contra México.

Después de la final del 2013, donde Estados Unidos venció a Panama, ambos equipos se vuelven a encontrar en el partido que a nadie le gusta jugar, el que decide al tercer lugar de la Copa Oro 2015. El PPL Park en Filadelfia albergará los últimos dos partidos del torneo.

El equipo de las Barras y las Estrellas había quedado a deber todo el torneo y fue Jamaica quien se encargó de realmente exponer el poco nivel que la selección de Jurgen Klinsmann tenía para encarar esta competición. Estados Unidos nunca logró convencer de la manera en la que lo hizo contra Alemania y Holanda poco antes de que arrancara este torneo. Ahora estuvieron sorteando rivales de Concacaf con resultados muy apretados. 

Klinsmann apostó por veteranos para este torneo y realmente solo uno ha dado la cara por el equipo a la altura de lo que se esperaba. Clint Dempsey, ex-capitan de Estados Unidos supo manejarla presión casi todo el torneo y ha sido contundente de cara a la porteria. Hasta el momento lleva seis goles, siendo el máximo anotador del torneo.

En la fase de grupos, Panamá le logró cortar una racha de ocho victorias consecutivas en partidos de Copa Oro a Estados Unidos a base de un empate a un gol. El equipo norteamericano llevaba 12 años sin dejar de asistir a la final del certamen continental. En partidos por el tercer lugar, Estados Unidos solo conoce la victoria (2). 

Los Canaleros, con todas sus limitaciones venían haciendo un torneo decoroso y estuvieron muy cerca de ganar el partido contra México a pesar de no contar con sus dos estrellas, haber jugado con un hombre menos desde el minuto 20 y ser un equipo que en el papel, era muy inferior al Tri.

La polémica que acompaño a México para pasar a la semifinal tampoco se queró fuera en el partido contra Panamá y un penal muy dudoso sobre el final del tiempo reglamentario acabó con las esperanzas de un equipo panameño que para muchos era digno finalista de la Copa Oro 2015.

Mark Geiger fue el responsable de marcar los penales a favor de México, y por poco los panameños se lo comen vivo. El equipo amenazó con dejar el partido antes de tiempo pero termino no haciéndolo. Más que el aspecto táctico, Hernán Bolillo Gomez tendrá que trabajar en el aspecto mental de su equipo. 

Panamá hizo el partido para estar disputando su tercera final de Copa Oro y su segunda consecutiva. Estados Unidos afronta una realidad de lo que venía haciendo todo el torneo y que Jamaica supo aprovechar sin volverse loco.

Estos dos equipos nunca se han enfrentado en esta instancia, pero historicamente, Estados Unidos ha ganado 12 de los 15 juegos entre las dos selecciones. Panamá solo cuenta con una victoria y dos empates contra el rival en turno. Los Canaleros también han ganado el único partido por el tercer lugar disputaron hace cuantro años.

Alineaciones del Partido por el Tercer Lugar de la Copa Oro

Alineación de Estados Unidos: Guzan; Chandler, Gonzalez, Brooks, Ream; Zusi, Corona, Bradley, Johnson; Johannsson, Wondolowski.

Alineación de Panamá: Mejía; Machado, Cummings, Torres, Davis, Cooper, Camargo, Godoy, Quintero, Blackburn, Nurse.

 

Match details, result and original broadcast info

USA 1 - 1P Panama

July 25, 2015 4:00pmPPL Park (Chester, Pennsylvania)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android